NASA ofrece un nuevo empleo para permanecer 60 días acostado

Este es el trabajo perfecto para todos aquellos que aman dormir, pues la NASA pagará a aquellos que puedan permanecer 60 días en cama. ¿En dónde nos anotamos?

Proyecto NASA
(Foto: Redacción)

¿Alguna vez pensaste en cuál podría ser el trabajo perfecto? Tal vez ser doctor, ingeniero, veterinario o escritor, pero ¿qué tal trabajar en la NASA y sólo permanecer acostado? Así como leíste, la NASA, junto con la ESA y la Agencia Espacial Alemana, están en busca de personas que quieran formar parte de un nuevo estudio en el que se pagará alrededor de 16,500 euros a quien logre permanecer en cama durante 60 días.

Durante estos tres meses, la NASA promete cubrir con todos los gastos de las personas voluntarias, además de su respectivo sueldo y cuidados por parte de nutricionistas y médicos; ya que a pesar de que suena como un “trabajo sencillo”, la realidad es otra…

Proyecto NASA

¿Cuál es el propósito de este proyecto?

Este proyecto encabezado por la NASA tiene el objetivo de estudiar cómo se comporta el cuerpo humano en el espacio, para analizar las implicaciones y medidas que pueden tomarse en cuenta para que en un futuro la humanidad pueda establecer colonias en el espacio exterior.

Por esa razón, la investigación se llevará a cabo en un simulador del espacio, en donde las personas acostadas durante 60 días, mostrarán los cambios que sufre el cuerpo humano en esas circunstancias. Todo esto en una instalación de investigación operada por el Instituto de Medicina Aeroespacial de la Agencia Espacial Alemana y de la cual podrás saber más gracias a la app oficial de la NASA, News from NASA, que puedes descargar con cargo a tu Factura Telcel para no perderte ningún detalle de los mejores proyectos científicos.

De todos los desafíos potenciales a los que se enfrentan los astronautas en el entorno espacial, la microgravedad ha demostrado ser uno de los más difíciles de imitar en un entorno experimental (…) La NASA está estudiando el reposo en cama como un análogo experimental para el vuelo espacial porque la exposición prolongada a una posición de inclinación de cabeza hacia abajo puede duplicar muchos de los efectos de un entorno de baja gravedad», explica la NASA.

Proyecto NASA

¿Cómo se llevará a cabo este experimento?

Con esta simulación, se estudiará a fondo el sistema musculoesquelético y los cambios cardiovasculares que pueda tener el cuerpo humano al estar tanto tiempo acostado. Durante el tiempo que dure el proyecto, los voluntarios tendrán que hacer todo acostados: comer, beber, hacer sus necesidades, vestirse, limpiarse, absolutamente todo.

(Foto: Agencia Espacial Alemana)

Para acercarse más a las condiciones del espacio exterior, el cuerpo tendrá una inclinación de 6 grados con los pies ligeramente en alto. Sin embargo, nada de esto implica un riesgo, ya que un grupo especializado de nutricionistas y médicos también formarán parte del proyecto y estarán al tanto de la salud de los participantes. Al final de los 60 días, se llevará a cabo un programa de rehabilitación y descanso de 14 días.

Proyecto NASA

¿Te gustaría formar parte de este estudio?, ¿crees soportar 60 días totalmente acostad@ por el bien de la ciencia? De esta forma se dará un gran paso en la humanidad, para que en un futuro sea posible vivir en el espacio exterior.

Ahora ve: