¡Por primera vez, inauguran museo dedicado a Star Wars en la CDMX!

Una de las sagas más importantes de la historia llega a México, pero esta vez en forma de museo, con más de 4 mil piezas coleccionables.

Museo Star Wars
(Foto: Redacción)

A lo largo de la historia del cine, Star Wars ha sido la única saga que ha logrado lo imposible; unir distintas generaciones a través de los años. La prueba está en que, existen adultos, jóvenes y niños que sienten la misma emoción por las películas y los personajes, como si las hubieran vivido al mismo tiempo. Una obra maestra creada por George Lucas y que ahora llega a la CDMX, esto a través de un museo dedicado totalmente a Star Wars.

Museo Star Wars CDMX

Leer: Escobas voladoras de Harry Potter, el nuevo medio de transporte en Tokio 

Ya sea que tu personaje favorito es Luke Skywalker, Yoda o Chewbacca, seguramente encontrarás algo realmente increíble en esta única muestra de Star Wars; la cual estará ubicada en el Museo Estelar, con dirección en Santa Margarita 518, Colonia Insurgentes, muy cerca de la estación del Metro Insurgentes Sur. Y la cual abrirá sus puertas a todo el público a partir del 1 de noviembre.

Museo Star Wars CDMX

Con más de cuatro mil figuras, esta muestra especial de Star Wars ha reunido los objetos más valiosos de un grupo de fanáticos, quienes durante 40 años se han dedicado a obtener objetos coleccionables de la saga; desde la primer réplica del casco de Darth Vader, hasta el blaster de la Princesa Leia firmado por Carrie Fisher.

“Este museo es un sueño hecho realidad. Es una exhibición de coleccionables, piezas únicas y ediciones limitadas con las que recrear la infancia de muchos de nosotros. Es de fans para fans. Esperamos llevarlos a otras galaxias”, dijo el director del museo, César Cruz.

Museo Star Wars CDMX
(Foto: Facebook/ Museo Estelar)

La apertura de este museo llega en el momento correcto, a sólo un par de meses del tan esperado estreno de Star Wars: The rise of Skywalker; la película que culminará esta nueva trilogía, para dar pie a nuevos proyectos y series ya confirmados por Disney. Un legado de George Lucas que comenzó con Star Wars: Una nueva esperanza (1977), Star Wars: El imperio contraataca (1980) y Star Wars: el retorno del Jedi (1983). Las tres películas clásicas de la saga y que puedes disfrutar las veces que quieras a través de Claro video.

Así que, si estabas en busca del plan perfecto para los próximos fines de semana, esta exposición de Star Wars ha llegado en el momento correcto. Lo mejor de todo es que, este museo estará abierto a todo el público de manera gratuita, tan sólo tendrás que registrarte en este link y así asegurar tu visita. ¿Estás [email protected] para vivir una experiencia entre galaxias?

Ahora ve: