Todos, repito, todos aman el chocolate. Además de ser uno de los mejores manjares en el planeta, es el regalo perfecto para cualquier persona en todo tipo de ocasión. Si tú como muchos experimentas sentimiento de culpa después de comer un chocolate (ya sabes, por todo lo que dicen de él), los datos que te dejamos a continuación alegrarán más que nunca a tu corazón.
El chocolate es bueno para el corazón: verdad
Su alto contenido de flavonoides (compuestos naturales que mejoran el flujo sanguíneo) ayuda al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. También posee antioxidantes que disminuyen las probabilidades de que tengas enfermedades del corazón.
Si comes chocolate te saldrán granos: mito
Estas imperfecciones salen en su mayoría debido a la alta producción de grasa que puede ser provocada por cambios hormonales. Además, los “chocolates” que aportan mayor cantidad de grasa a tu dieta, son aquellos que cuentan con menor porcentaje de cacao.
Engordarás si comes chocolate: mito
Como todo en la vida, los excesos de chocolate no son buenos para tu salud, pero si consumes una porción de entre 15 y 20 gramos de esta delicia a diario, junto a una dieta balanceada, podrás mantener tu figura sin sacrificar tanta delicia.
Los niños se ponen “hiperactivos” si comen chocolate
En realidad, la mayoría del chocolate con leche que está disponible en el mercado posee cantidades pequeñas de cafeína. Es posible que el refresco y las golosinas den mucha más energía a los pequeños, que 30 gramos de chocolate.
Comer chocolate te hace feliz: verdad
De acuerdo con Science Focus, el chocolate contiene triptofano y feniletilamina, sustancias que estimulan la sensación de la felicidad y la euforia del enamoramiento. Por eso dicen que uno de los mejores regalos para tu media naranja son los chocolates.
Ahora que sabes todo esto, no pierdas más tiempo y disfruta de tu dosis diaria de chocolate para ser más feliz que nunca, mientras aprovechas la cobertura y velocidad de Telcel. Recuerda, #TelcelEsLaRed que te conecta con los que amas.