El cuidado del medio ambiente, así como del planeta, es un asunto de suma importancia que debe de preocupar a todos y cada uno de los que lo habitan. Iniciativas para dejar de consumir tanta basura y reciclar todo lo viejo, son los pequeños cambios que contribuyen a mejorar nuestro ecosistema. Algo como lo que hizo Alberto González, el primer mexicano en crear su propia bicicleta con puro material reciclado.
Alberto González creó la GC1, una bicicleta para uso propio, hecha con materiales totalmente reciclados como: papel kraft, caucho, botellas de plástico y metal reutilizable. Tal vez piensas que con este tipo de materiales la bicicleta no aguantaría tanto como lo haría una normal. Sin embargo, con el ingenio del mexicano, su proyecto funciona a la perfección, soportando hasta 170 kilogramos y con una vida útil de 12 mil kilómetros.
De esta forma, Alberto González, quien es Ingeniero Mecánico Administrador, pone su granito de arena al cuidar y proteger el medio ambiente; con el fin de que su bicicleta reciclada sea una iniciativa a largo plazo, para que más de éstas se fabriquen y puedan ser utilizadas en distintas partes del país.
“Desarrollé un panel de papel kraft, completamente reciclado y le agregué partes plásticas, metal reutilizable de la industria automotriz, caucho reciclado y una pintura a base de unicel reciclado que la hace resistente a la humedad”, explicó el creador de la bicicleta.
Lo mejor de todo es que la bicicleta no utiliza aire, por lo que la gente no tendrá que preocuparse por si una de las llantas llega a poncharse. Además, está pensada para que cualquier persona la pueda comprar, utilizar y así contribuir al cuidado del medio ambiente:
“Esta bici se la recomiendo a estudiantes, personas que van a trabajar o que se transportan distancias menores a ocho kilómetros en ciudades muy congestionadas”, destacó Alberto González.
La inspiración llegó a Alberto González cuando se puso a pensar en las problemáticas que vive la sociedad día a día; destacando lo difícil que es transportarse en una ciudad con mucha gente. Pero él quería crear algo innovador, fue cuando se le ocurrió inventar la bicicleta con material reciclado; la cual no sólo ayuda a las personas a transportarse de una manera más cómoda y sencilla, sino que ayuda al cuidado del medio ambiente y a mantener una buena salud entre los que la ocupen.
“Yo tenía la intención de crear un producto que pudiera atender varios problemas a nivel internacional. Me planteé la salud y los grandes congestionamientos de tráfico de las ciudades”, comentó el ingeniero.
Por ahora, la bicicleta reciclada se encuentra en fase de preventa y en pláticas con distintas tiendas para que la coloquen como un producto más; y así la gente comience a tener su propia CG1. De ser así, la bicicleta costaría alrededor de $4,300, incluyendo el costo del envío y un pequeño manual para darle mantenimiento a la misma y que ésta dure mucho más.
Iniciativas y propuestas de este tipo son las que ayudarán a salvar el planeta. Tú puedes formar parte estando al tanto de los cambios que se propongan o haciendo uso de la tecnología; con apps como Recycle Hero, la cual te enseña a través de juegos, técnicas y tips para cuidar el medio ambiente, es fácil de usar y la puedes descargar desde Claro apps totalmente gratis.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras