Los mejores trucos para ver HOY la lluvia de estrellas Perseidas desde tu Telcel

Para disfrutar de la lluvia de estrellas Perseidas que nos regalará el firmamento, checa estos tips. Las noches más espectaculares serán el 12 y 13 de agosto.

como ver la lluvia de estrellas

El cielo nos regalará un gran espectáculo astronómico gracias a la lluvia de estrellas Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, ciento de luces iluminarán el firmamento durante la noche del 12 al 13 de agosto.

lluvia de estrellas

El cielo lucirá más oscuro gracias a que la Luna estará en fase menguante; por lo que podremos ver más de 100 meteoros por hora, si es que las nubes nos lo permiten.

Este fenómeno se presenta cada año a partir de la tercera semana de julio; sin embargo es hasta mediados de agosto que luce increíble.

También puedes leer: 5 aplicaciones para alcanzar las estrellas con tu celular

lluvia de estrellas perseidas

¿Qué son las Perseidas y cómo verlas?

La lluvia de Perseidas se forma con los escombros del cometa Swift-Tuttle. Cada 133 años, el enorme cometa se desplaza a través del sistema solar interior y deja a su paso una huella de polvo y arenilla a lo largo de su órbita.

Trucos para ver el mayor número de estrellas Perseidas

  • Busca un sitio con un horizonte despejado, puede ser una azotea o una ventana en alto, para evitar la contaminación lumínica.
  • Pon atención en la hora, el momento adecuado para ver las Perseidas es cuando el Sol se haya ocultado, cuando la noche alcanza uno de sus momentos más oscuros, ya que la Luna aún no se ha puesto.
  • La fecha recomendada para ver el espectáculo al máximo es la noche del 12 al 13 de agosto.
  • No será necesario utilizar un telescopio, por lo que podrás tomar increíbles fotos con tu celular, por ejemplo aprovechando la tecnología del Samsung S10 o el ZTE Blade V2020 con potentes cámaras, disponibles en Telcel.
  • Debes dirigir tu atención a la constelación de Perseo, para ubicarla no es necesario que seas un experto en astronomía. Existen apps muy practicas para orientarte; por ejemplo, SkyView® Lite, una aplicación gratis en Google Play. Y si deseas ver desde tu celular cómo luce des el espacio, puedes optar por la app Stellarium con cargo a tu Factura Telcel si tienes un Plan Telcel Max Sin Límite en sistema abierto.

lluvia de estrellas

La próxima lluvia de estrellas serán la Oriónidas a finales de octubre; así que mantente muy pendiente para conocer las fechas exactas.

También puedes leer: Prepárate para agosto: estos son los fenómenos astronómicos que puedes seguir desde tu Telcel

Ahora ve: