Luna de sangre: ¿Cómo y cuándo ver el eclipse lunar total en México?

Después de mucho tiempo, en México se podrá ver un eclipse lunar total. Descubre cómo y cuál será el mejor momento para disfrutarlo.

El cielo nocturno nos regala hermosos espectáculos. Uno de los más esperados este año, es el eclipse lunar total, conocido como “Luna de sangre” o “Luna de flores”. Descubre cuál será el mejor día y horario para verlo. Lo mejor es que podrás captar todo con tu Telcel.

¿Qué es un eclipse lunar?

Un eclipse lunar sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados y la Tierra proyecta su sombra sobre la Luna. En un eclipse total, la alineación es tan perfecta que la sombra de nuestro planeta cubre por completo a la Luna.

eclipse de luna de sangre

¿Por qué se llama “Luna de Sangre”?

El nombre se debe al color que muestra la Luna. El tono rojo surge porque la luz solar no llega directamente al astro y parte de ella se filtra por la atmósfera terrestre.

Este eclipse coincide con el momento en que la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra. El satélite natural se encontrará a una distancia de 357,462 kilómetros de nuestro planeta, por lo que se apreciará muy grande y brillante.

También puedes leer: FOTOS: Las mejores imágenes que nos regaló la Superluna Rosa 🌕

¿Cuándo y en qué horario se verá la “Luna de Sangre”’ en México?

Durante la noche del 26 de mayo, el eclipse lunar será visible en Asia, Australia, áreas del Océano Pacífico y la mayor parte de América, incluyendo México.

Para disfrutar la “Luna de flores” al máximo, deberás madrugar un poco. De acuerdo al portal Timeanddate, el eclipse será visible a las 6:11 hrs y tendrá una duración aproximadamente de 3 horas.

eclipse de luna de sangre
Foto: Pinterest

Se apreciará a simple vista desde cualquier punto de México y no necesitas comprar un telescopio. Recuerda que puedes tomar increíbles fotografías o videos desde tu celular, por ejemplo con la tecnología de la triple cámara del Samsung Galaxy A70 o la función de Video con Vista Dual del nuevo OPPO Reno5 Lite. Ambos disponibles en la Tienda en línea Telcel, con todos los beneficios de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.

También puedes leer: ¡Sorprende este Día del Niño con los más increíbles regalos Telcel!

Ahora ve: