La verdadera razón por la que el pollito «Se tenía que decir y se dijo” se hizo viral

Un meme de color amarillo que está mostrando un lado divertido de las verdades en redes sociales

pollito meme
Foto: Redacción

En todas las redes sociales hemos visto la simpática ilustración de un pollito golpeando una mesa, acompañado de frases donde todos están expresando sus opiniones sinceras seguidas de la frase “se tenía que decir y se dijo”, pero ¿dónde surgió este nuevo meme? y ¿por qué se ha hecho tan popular?

La frase del momento proviene de un juego digital que fue lanzado hace 12 años llamado Club Penguin. Tal como su nombre lo indica, los personajes principales eran unos pequeños pingüinos. Con ellos los usuarios podían interactuar y hacerlos participar en actividades con otros jugadores en línea.

Se trataba de un videojuego que daba la oportunidad a los visitantes de escribir diálogos para comunicarse con otros. De ahí surge la frase que ahora todos conocemos: “se tenía que decir y se dijo”.

A pesar de que el juego tuvo más de 200 millones de usuarios, no estuvo mucho tiempo en línea. Disney anunció el cierre del mismo el 29 de marzo de 2017.

Ese es el origen de la frase a la que le agregó la imagen del pollito que golpea con su ala una mesa, con el que con toda sinceridad se mencionan temas de todo tipo.

Esa es la verdadera razón de su fama, porque a través del meme la gente ha revelado lo que realmente piensa o le inconforma sobre diversos temas y que antes no se atrevían a publicarlo; pero el hacerlo junto a la imagen de un tierno pollito lo convierte en algo inocente por lo que los demás le dan “Me divierte” y nadie se ofende.

meme pollito

Si hay una verdad que jamás te has atrevido a publicar en redes sociales puedes atreverte usando al simpático pollito. Recuerda que con los Planes Telcel Max Sin Límite cuentas con MB incluidos para poder mantenerte todo el tiempo conectado. Elige el plan que mejor se adapte a ti.

Ahora ve: