La NASA enviará por primera vez a una mujer astronauta a la Luna

Un gran salto para la humanidad y una gran noticia para todas las mujeres que sueñan con llegar al espacio.

astronauta-mujer
Foto: Redacción

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que con el proyecto Artemisa, por primera vez enviará a una mujer a la Luna. ¡Es increíble!

El proyecto Artemisa significará el regreso de las misiones tripuladas al satélite de nuestro planeta. La NASA ha planeado que sea una mujer la que en 2024 viaje al espacio y cumpla la misión.

La declaración fue hecha por Jim Bridnestine, administrador de la agencia. «Nuestra misión #Moon2024 lleva el nombre de Artemisa, que era hermana de Apolo y diosa de la Luna. Estamos entusiasmados de que puedan aterrizar la primera mujer y el siguiente hombre en la superficie de la Luna en el año 2024″, publicó en su cuenta de Twitter.

El anuncio oficial lo realizó en una reunión con empleados de la NASA, dónde se mencionó su perspectiva del futuro: «Permitirá que una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, se vean a sí mismas de una manera que no lo harían de otra forma».

 No todas las niñas sueñan con ser princesas o bailarinas, algunas quieren ser astronautas. Y la mujer que sea elegida para viajar a la Luna en el proyecto Artemisa, sin duda, les dará la inspiración de que algún día pueden lograrlo.

Mujeres astronautas famosas

Valentina Tereshkova, «La Primera Dama del Espacio»
Con tan solo 26 años se convirtió en la primera mujer en ir al espacio. Mientras se encontraba en órbita, realizó experimentos biomédicos y científicos para aprender sobre los efectos del espacio en el cuerpo humano. Además, pilotó manualmente la nave.

Sally Ride
La Dra. Sally Ride fue la primera mujer estadounidense en viajar al espacio. Voló a bordo del Challenger y ayudó a desarrollar el brazo robótico del transbordador espacial. Fue la primera en usarlo para recuperar un satélite.


Mae Jemison
Fue la primera mujer afroamericana en viajar al espacio. En 1992 voló en el transbordador espacial Endeavour. Fue Especialista de Misión y trabajó en el experimento sobre investigación de células óseas.

Aunque han existido muchas mujeres astronautas, ninguna ha llegado a la luna. Por ello esta noticia está cambiando la historia. Si te apasiona todo lo relacionado al tema espacial, te recomendamos disfrutar la película Gravedad, la historia de la Dra. y astronauta Ryan Stone.

Ahora ve: