En el 2018, el universo no ha parado de lucirse con espectáculos visuales impresionantes. Apenas hace unos días en varias partes del mundo se pudo apreciar la ‘luna sangrante‘ y esta temporada Marte se ha visto claramente en el cielo. Ahora el turno de brillar es de las estrellas, pues este fin de semana se verá la lluvia de Perseidas. Este magnífico evento estelar es imperdible y aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre él.
Lee: Inspark: el primer parque del futuro con realidad virtual en la CDMX
Antes que nada debes saber que una lluvia de estrellas se da cuando “la Tierra pasa a través del rastro de escombros dejados por un cometa o asteroide”, según lo explica la NASA. Así es como se producen las estrellas fugaces que destellan brevemente y se pueden ver desde nuestro planeta. Todos los años en esta época se avistan las Perseidas, un show galáctico que literalmente enciende el cielo.
Las noches del 11, 12 y 13 de agosto podrás observar cómo pasan los meteoros casi cada minuto. Lo mejor de todo es que la lluvia de estrellas sí se verá en México y en todo el hemisferio norte del planeta. Ahora solo queda cruzar los dedos para que el clima de ese día permita una visibilidad clara del cielo.
Se predice que el punto máximo de actividad se alcanzará la noche del 12 de agosto así que prepárate para una desvelada que valdrá la pena. Tú decides si dormirte muy tarde o despertarte muy temprano, ¡lo importante es no perdértelo!
Un tip para disfrutar al máximo de las Perseidas es que para verlas te ubiques en un lugar alto y evites las luces de la ciudad. Así que ve buscando un punto oscuro y despejado desde el cual puedas elevar la vista y disfrutar de un cielo impresionante. La recomendación es que para hacer tu observación no uses telescopios ni otros instrumentos. Para este show estelar bastan y sobran tus ojos, así tendrás una vista más amplia.
Las Perseidas se conocen así porque tienen su origen en la constelación de Perseo. En la mitología griega, él es hijo de Zeus y se metamorfosea en una lluvia para estar cerca de la ninfa Dánae. Más tarde se enamoró de Andrómeda, constelación que se encuentra cerca de Perseo. A este fenómeno astrológico también se le llama Lágrimas de San Lorenzo por lo cercana que está la fecha de su avistamiento del día de San Lorenzo (10 de agosto).
Anualmente, este espectáculo ocurre porque la Tierra atraviesa la órbita del cometa 109/Swift-Tuttle. No dejes pasar esta oportunidad de ver uno de los fenómenos estelares más bellos. Este es el pretexto perfecto para reunir a tus amigos y pasar una noche mirando el cielo y pidiendo deseos. ¡No olvides compartir tus fotos de este gran experiencia con las redes sociales ilimitadas de tu Plan Telcel! Conoce más aquí.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras