Aunque por ahora el planeta Tierra es nuestro único hogar, ya podemos ver las primeras imágenes que muestran cómo sería la primera ciudad en la Luna. Este hábitat futurista que lleva por nombre ‘Moon Village’, será el primer asentamiento humano permanente en nuestro hermoso satélite.
La reconocida firma de arquitectos Skidmore, Owings & Merrill (SOM) ha trabajado en este diseño desafiante; el cual será sometido a aprobación por expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Los arquitectos se encargaron de compartir estas imágenes que muestran el aspecto de Moon Village, la cual se comenzaría a construir después del visto bueno de la ESA.
El diseño de esta villa lunar se inspiró en el módulo BEAM inflable actualmente conectado a la Estación Espacial Internacional, y es una estructura de carcasa semi-inflable capaz de mantener viva y cómoda a una tripulación de hasta cuatro personas por unos 300 días.
De acuerdo con el líder de SOM se pensó mucho en la experiencia humana para este diseño, «en términos de condiciones de iluminación y arquitectura flexible que se puede reconfigurar según sea necesario».
Lee también: ¡México irá a la Luna en 2021! UNAM mandará robots de misión Colmena
Si no es para habitarla, ¿entonces para qué construir una ciudad en la Luna?
Se planea que estas estructuras habitables en la Luna sean el hogar de los primeros astronautas que colonicen el satélite natural de la Tierra para posteriormente llegar más lejos cada vez.
La NASA tiene la intención de enviar una mujer y a un hombre a la Luna en 2024. Parte de dicha misión implica la creación de esta colonia sostenible, en donde los ingenieros aprendan a usar los recursos lunares. Por esto es que requieren de un lugar en el cual asentarse; y en algún momento despegar hacia Marte.
Recuerda que puedes enterarte de todas estas investigaciones espaciales conectado a #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura; aprovechando los gigas de tu Plan Telcel Max Sin Límite.
Lee también: Mira desde tu Telcel las mejores fotos que la Luna Azul nos regaló
La propiedad inmobiliaria más deseable del Sistema Solar
El sitio donde se construiría la villa lunar es el borde del cráter Shackleton junto al Polo Sur lunar. Este lugar se ha descrito como ‘la propiedad inmobiliaria más deseable del Sistema Solar’.
Esto se debe a que esta localización evita temperaturas extremas, además de ofrecer una luz solar continua, una vista increíble hacia la Tierra y acceso a depósitos de hielo de agua.
¿Te gustaría tener la fortuna de visitar esta base lunar con las vistas más increíbles a nuestro planeta?