Los gatos son uno de los animales más misteriosos y sorprendentes que han fascinado a distintas civilizaciones a lo largo de la historia de la humanidad. Son enigmáticos, cariñosos e inteligentes. Hoy en el Día Internacional del Gato te mostramos las razones para amar a estas peludas y divertidas mascotas.
1. Son el mejor despertador… o quizá no
Este gatito despierta cada mañana a su dueña de la manera más tierna.
Pero este peludo hacía todo lo contrario, ¡él apagaba el despertador! Dos mujeres de Sao Paulo, Brasil, llevaban varios días llegando tarde al trabajo porque no escuchaban el despertador por las mañanas. Ninguna de ellas era capaz de entender lo que ocurría hasta que descubrieron que era su mascota, Joaquim, el que apagaba la alarma cuando sonaba. Así que decidieron grabar al felino para demostrarle a su jefe el motivo de los retrasos.
Como puedes ver, los felinos aman jugar con los celulares, recuerda que para entretenerlo puedes descargar divertidas apps como Mouse for cat simulator disponible gratis en Google Play, y Evil Mouse Game For Cats que puedes obtener con cargo a tu Factura Telcel.
2. Son grandes actores
Recordemos al gato Goose, la mascota de Capitana Marvel. Aunque parece un tierno minino, en realidad es un Flerken, una peligrosa raza alienígena. El papel fue interpretado por un equipo de 4 talentosos animales: Reggie, Rizzo, Gonzo y Archie.
Hay más películas en las que, aunque no actúan gatos de verdad, demuestran lo divertido que es tener uno en casa, como La Vida Secreta de tus Mascotas.
3. Salvan vidas
Un alpinista húngaro se lastimó el tobillo en los Alpes Suizos y el único camino de regreso estaba cerrado, pero apareció un minino que lo guió a un lugar seguro. Gracias a que los gatos son capaces de recordar durante doce horas seguidas, este pequeño amigo pudo salvar la vida de este hombre en las montañas cercanas a Gimmelwald, en Suiza.
4. Se vuelven parte de la familia
El abuelito Ali Mesé quemó su casa de forma accidental, perdió todo lo que tenía, pero logró salvar a su pequeña gata, a la que ama inmensamente como si fuera una integrante más de su familia. La imagen se hizo viral alrededor del mundo, el suceso conmovió tanto, que mucha gente y fundaciones comenzaron a ayudarle. Así pudo tener un nuevo hogar y convertir una difícil historia en un final feliz.
5. Son amorosos (a su manera)
Sus redondas patitas -aunque en ocasiones afiladas- son muy suaves; sus ronroneos son relajantes y obtener un beso de uno de ellos requiere trabajo y es una recompensa que los felinos reparten solo cuando sienten que te lo has ganado. Vean cómo este gatito es el mejor compañero a la hora de dormir.
Acabo de capturar probablemente el mejor momento de mi vida. Pillen cómo Cachapa enrosca sus bracitos de gato en el brazo de Andrea. pic.twitter.com/85VlfWIBQc
— Paola Assad (@assadarino) August 2, 2019
Ahora que ya conoces más razones para amar a los gatos, estamos seguros de que no dudarás en tener a uno de ellos en tu vida.