En 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer humano en pisar la Luna. Ese “pequeño paso para el hombre, pero gran paso para la humanidad” se convirtió en uno de los acontecimientos más destacados del siglo. Desde entonces, hombres y mujeres de todo el mundo han fantaseado con pisar otros cuerpos celestes, y ahora ya existen unos tenis ideales para tal hazaña.
Lee: ¡Tómate una selfie fuera de este mundo con la app de la NASA!
Se trata de una colaboración entre Nike y Tom Sachs, un reconocido artista visual que en diferentes ocasiones se ha recreado misiones de la NASA. Ahora, el reto fue diseñar unos tenis inspirados en la agencia estadounidense. El resultado fue un par de zapatos que parecieran salidos de una nave espacial. Además, están estratégicamente diseñados para que sean cómodos sin importar el clima; así mantendrán tus pies secos y calientitos.
Según el artista, el método de creación fue de prueba y error, al igual que sus otros trabajos. Estos zapatos tienen unos broches ajustables y una bolsa a prueba de agua para que los adaptes perfecto a tus pies. Cuenta con transparencias y una estética particular que a cualquiera que sueñe con pisar otros astros, le encantará.
El lanzamiento de estos originales tenis coincidió con el estreno de la más reciente cinta de Sahcs, Paraxo Bullets. Cuando se le preguntó sobre estos alucinantes tenis, el artista mencionó que la gran riqueza del proyecto fue el proceso de creación, no sólo el producto final. Por ahora, estos tenis únicamente estarán disponibles en Londres, pero al parecer más adelante se lanzarán globalmente.
Últimamente los temas intergalácticos han acaparado los reflectores. Hace apenas unos días, se reveló que un asteroide con forma de calavera pasará cerca de la Tierra en unas semanas. Parece que estamos más cerca de vivir en ese mundo que vimos en las películas en donde hay tecnología que pensamos que sería imposible disfrutar. ¿Sabías que incluso ya es posible volver tu casa inteligente gracias a the internet of Things? ¡Conoce más aquí!