Este martes habrá superluna de nieve, ¡y será la más brillante en los próximos 7 años!

¿Estás listo para admirar la superluna de nieve? El astro estará tan cerca de la Tierra que adquirirá un brillo que no se repetirá hasta el 2026. 🌑

Este martes habrá superluna de nieve
(Foto Pixabay)

En más de una ocasión, la Luna ha convertido nuestras noches en verdaderos espectáculos astronómicos. Tan solo hay que recordar las veces que se ha tornado roja y hasta azul. Ahora, nos sorprende con una etapa que no se repetirá hasta el 2026.

Lee: ¡Descubre cómo se ve la Luna y la Tierra en una misma foto!

Este martes, la Luna estará muy cerca del perigeo, es decir, el punto más cercano a la Tierra. A este fenómeno se le conoce como superluna de nieve debido a que ocurre en temporada de nevadas en el hemisferio norte. Es por eso que observaremos la Luna llena más grande y brillante de todo el año.

Nuestro satélite natural se ubicará a 355 mil 665 kilómetros de la Tierra, razón por la que lucirá un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal. El mejor momento para ser testigo de esta superluna de nieve será justo antes del amanecer del martes. ¿Ya estás listo? Te aconsejamos alejarte de la ciudad y tomar increíbles fotos de este espectáculo con los mejores smartphones. ¡Encuentra el que más se adapte a ti en la Tienda en Línea!

Esta es la segunda superluna del año. La primera fue en enero pasado y la siguiente ocurrirá el próximo 21 de marzo, cerca del equinoccio de Primavera. Obvio, en [email protected] te daremos todos los detalles para que la admires como se debe.

Lo mejor es que puedes prepararte para admirar estos fenómenos leyendo ebooks inspirados en este astro. Por ejemplo, De la Tierra a la Luna, de Julio Verne; o El silencio de la Luna, de José Emilio Pacheco. ¡Descárgalos hoy mismo en Google Play con cargo a tu factura Telcel!

Ahora ve: