Blog Estilo de Vida Hol@Telcel

Este es el horario perfecto para comer según la ciencia

Por ahí circulan muchas versiones de cuál es el mejor horario para desayunar, comer y cenar. Gracias a un estudio de la Universidad de Alabama, existe una nueva teoría de que la hora perfecta para que desayunes, almuerces y comas es antes de las tres de la tarde. ¿Te parece temprano?

Nota relacionada: Ya existen ‘insta-mayordomos’ que te tomarán fotos perfectas en tus vacaciones

Se sabe que entre más temprano comas es mejor para que tu organismo tenga tiempo de hacer la digestión y procese los alimentos como debe ser. De acuerdo al estudio, que se publicó en la revista Call Metabolismo, alimentarte temprano, en un periodo de 10 horas o menos, puede traerte grandes beneficios. Entre ellos, reducir los terribles antojos de medianoche y el estrés que provoca ansiedad y depresión. A esta manera de comer se le llama eTRF.

(Foto: Unsplash)

De acuerdo al medio SIPSE, el estudio consistió en analizar la alimentación de ocho hombres con prediabetes mientras se iba modificando su horario de alimentos. En una de las etapas los participantes desayunaron, comieron y cenaron antes de las 15:00. Así se mantuvieron en ayuno durante unas 18 horas. Para la otra etapa comieron con normalidad durante un periodo de 12 horas.

Al analizar los resultados, se dieron cuenta de que restringir la alimentación a un periodo de tiempo temprano ayudó a que los participantes no mostraran “picos” en sus niveles de azúcar. Asimismo, se redujeron los niveles de tensión arterial y de estrés oxidativo, que es el que provoca ansiedad y depresión. Por lo que se puede deducir que esta manera de alimentarse ayudaría a quienes sufren de estos trastornos. ¡Una gran noticia!

(Foto: Unsplash)

Esto revela que los tiempos en que comemos pueden ser mucho más influyentes en nuestra manera de procesar los alimentos de lo que creíamos. Sin embargo, el coautor del estudio, Courtney Peterson advirtió que habría que investigar más para determinar si los resultados positivos se deben a que los pacientes comieron menos y perdieron peso.

¿Será que la clave del éxito en cuanto a salud esté en el horario de alimentación? Por lo pronto, seguir una dieta balanceada y hacer ejercicio es primordial para mantenerte sano. Recuerda que existen muchas apps que te ayudarán a encontrar tu equilibrio. Lo único que tienes que haces es descargarlas en Google Play con cargo a tu Factura Telcel y compartir tus logros en tus redes sociales favoritas con tu Plan Max Sin Limite

Ahora ve:

Melina Vázquez

Share
Published by
Melina Vázquez

Recent Posts

Un auto sin conductor, así es el coche del futuro para Ford

Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular

10 años ago

MWC: Samsung Galaxy S5, resistente al agua y con mejor cámara

El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco

10 años ago

Facebook, nuevamente, rediseña su ‘News Feed’

Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil

10 años ago

Las 5 mejores características de Oppo N1

Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!

10 años ago

¿Ya conocen la premiada app ‘Mis Reuniones’, desarrollada por mexicanos?

Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…

10 años ago

Apple lanza iOS 7.1 para utilizar el sistema CarPlay

La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras

10 años ago