Estados Unidos busca mexicanos
(Foto: Redacción)

Dar clases y ser profesor de cualquier nivel educativo es una de las profesiones más apasionantes y con mucha dedicación. Son años de estudio y preparación para pararse frente a un grupo de alumnos y compartir conocimientos. Por eso las oportunidades de crecer como maestro son infinitas, incluyendo esta última de la que te hablaremos.

Resulta que, Estados Unidos ha estado en busca de profesores para dar clases de español dentro de su país; una propuesta bastante interesante, más aún considerando que el salario propuesto para aquellos que se animen a ir es de entre 60 hasta 90 mil pesos mensuales. Si quieres saber más detalles de cómo es que se puede participar, pon mucha atención a la siguiente información.

Estados Unidos busca mexicanos para dar clases de español

¿Cómo se puede participar?

Los mexicanos que deseen laborar enseñando español en escuelas estadounidenses deben de registrarse en Participate Learning; empresa encargada de evaluar y seleccionar a los profesores que serán enviados al extranjero y cumplir su sueño. Para ello deben de contar con una Visa vigente de 5 años, nivel básico de inglés, licencia para conducir, título profesional y cierta experiencia dando clases.

Son distintos filtros los cuales Participate Learning va evaluando para que los seleccionados puedan viajar a Estados Unidos; desarrollarse profesionalmente y enseñar su lengua nativa. Lo mejor de todo es que, una vez tomada la decisión, el profesor o profesora seleccionada puede mudarse con su familia y comenzar una nueva vida.

Estados Unidos busca mexicanos para enseñar español

¿Cómo es dar clases en Estados Unidos?

Los maestros que cumplan con los requisitos entrarán a un esquema educativo propuesto en Estados Unidos. Se encargarán de dar clases a alumnos de preescolar y primaria, con la condición de hablar siempre en español con ellos y que así sea aún más nutritiva la interacción profesor-alumno. Por lo que podrán impartir clases de estudios sociales, matemáticas, literatura y ciencias.

El objetivo es que, tanto los alumnos de Estados Unidos como los profesores mexicanos logren aprender sobre ambos sistemas educativos, y una vez regresando a México ellos puedan impartirlos; haciendo crecer la educación en nuestro país. Así que, si estás [email protected] tal vez es momento de empezar con el sueño, aprendiendo inglés en primer lugar, lo cual puedes lograr gracias a la tecnología de apps como Mosalingua y Tu inglés pro; las cuales puedes descargar con cargo a tu Factura Telcel y seguir aprendiendo día a día.

“No es fácil mudarse a otro país (…) Pero cuando decides dejar tu zona de confort y tomas el desafío, adquieres un aprendizaje más allá de lo profesional, que te ayuda a ser más empático y ver las cosas desde otra perspectiva”, cuenta Érick Palafox, quien lleva meses dando clases en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Estados Unidos busca mexicanos para enseñar español
Será hasta el 30 de noviembre como fecha límite para que todo aquél profesor que quiera participar se registre y viva una experiencia laboral internacional. Toma la oportunidad y lánzate a la aventura con La Red de tus Emociones. Y tú, ¿cambiarías de país para crecer profesionalmente? 🤓

Ahora ve: