La Luna es motivo de inspiración y asombro. No por nada, científicos se han encargado de sorprendernos con más detalles sobre ella. Tan es así que hay increíbles ebooks como La naturaleza del espacio y el tiempo o Guía de la Tierra y el espacio, que puedes descargar en Google Play con cargo a tu factura Telcel.
Por otro lado, tenemos la increíble imagen que compartió el satélite en órbita Longjiang-2. Éste fue lanzado junto a otro que se llamaba Queqiao con el fin de explorar el lado oculto de nuestro satélite. Tal vez recuerdes que éste último fue indispensable para el aterrizaje lunar de Chang’e-4 en enero pasado.
Lee: ¿Sabías que los astronautas que van a la luna se la pasan cayéndose?
Después de cumplir con éxito su misión, Longjiang-2 logró capturar el lado más recóndito de la Luna. Sin duda, lo más impresionante fue ver a nuestro planeta de fondo. Checa la foto que compartió el telescopio Dwingeloo, en Países Bajos, y sorpréndete con lo pequeñita que se ve la Tierra.
This photo of Earth and the Lunar farside, maybe our best ever, was taken yesterday by the Chinese Lunar satellite DSLWP-B (Longjiang-2). The Dwingeloo telescope downloaded the photo from the satellite this morning. More info at https://t.co/sKt7w9mol9 pic.twitter.com/IsnyvqekTz
— Dwingeloo Telescoop (@radiotelescoop) 4 de febrero de 2019
Por suerte, los medios aseguran que se seguirán publicando más capturas sobre esta misión. Lo que significa que debes estar súper atent@ para compartir estas hermosas imágenes a través de Instagram ilimitado con tu Plan Max Sin Límite.