Está comprobado que con este tip recordarás casi cualquier cosa

Si la memoria no es tu fuerte y siempre olvidas fechas importantes o datos, pon mucha atención porque este tip es perfecto para ti. 🙌

tip
(Foto: Pexels)

Con tanto que tenemos en la mente, a veces hay detalles que simplemente se nos olvidan. Cuando esto no pasa tan seguido, es probable que no cause ningún problema, pero cuando los olvidos son continuos, puede llegar a ser desesperante. Si tú eres de los que se identifican perfecto con Dory de Buscando a Nemo, por la facilidad que tiene para olvidar las cosas, ¡te tenemos buenas noticias! Un estudio reciente reveló un tip que seguramente te ayudará a retener mejor la información.

Lee: El truco para aumentar la productividad es hacer ‘home office’

La investigación llevada a cabo en la Universidad de Waterloo descubrió que lo mejor que se puede hacer para recordar algo nuevo es dibujarlo. De acuerdo a lo que indica el estudio, hacer trazos es mucho más efectivo que escribir, ver imágenes o hasta hacer ejercicios. Según lo que explicó la experta en neurociencias, Melissa Meade, al Huffington Post, “dibujar potencia más la memoria en adultos mayores, que una técnica que implique pensar en el significado de las palabras”.

El estudio requirió de la participación de 48 adultos de entre 18 y 80 años. El equipo de investigadores les pidió que escribieran 15 palabras y después que hicieran garabatos de otras 15. Luego se les dijo que realizaran una serie de tareas más complejas, y más tarde se les dio un par de minutos para recordar todas las palabras que pudieran de las listas. Los resultados arrojaron que, sin importar el rango de edad, los participantes recordaban mejor la lista de los dibujos.

¿La explicación? Hacer trazos ayuda al procesamiento visual perceptivo. Lo interesante es que las áreas del cerebro implicadas en este proceso normalmente están menos deterioradas que las que se necesitan para procesar información verbal. Por eso, hacerlo puede ser tan benéfico para tus calificaciones. Ahora, además de apoyarte en Aprende para mejorar tu promedio, ¡recuerda estudiar haciendo dibujos!

Otro dato que ofrece la investigación es que dibujar y leer en voz alta los apuntes puede incluso ser mucho más útil que escribir y reescribirlos. Así que ya sabes qué tip aplicar cuando tengas un examen o debas recordar algo puntualmente. Para cuando de plano no te acuerdes, haz una nota o crea una alarma en tu smartphone, ¡así no te deberás preocupar de nada! Recuerda que Telcel es la red.

Ahora ve: