Escuchar a tu mamá por teléfono tiene el mismo efecto que un abrazo

¡Aww! Escuchar la voz de tu mamá aunque sea a través de una llamada telefónica, puede calmar tus nervios y reducir el estrés... 💕

mamá
*Marca rápidamente el teléfono de mamá* (Foto: Pexels)

El cariño de mamá no se compara con nada. Su amor es capaz de traspasar fronteras y hacerte sentir mejor, incluso a la distancia. Sin embargo, a veces mudarnos de casa o el apresurado ritmo de la vida diaria hace que pasemos menos tiempo con ella. ¿Te ha pasado?

Lee: ¿Tu perrito realmente entiende lo que le dices? Esto descubrió la ciencia

Afortunadamente, la tecnología ya nos brinda la posibilidad de mantenernos en contacto con ella desde donde sea que estemos. Basta llamarle a través de Telcel, la mejor Red, para escuchar su linda voz. Pero, ¿sabías que oír la voz de mamá puede ser tan reconfortante como recibir un abrazo?

Así lo confirmó el estudio que puso a prueba dicha afirmación. Para lograrlo, Seth D. Pollak, de la Universidad de Wisconsin-Madison, y su equipo, realizaron un experimento. Éste requirió de la participación de 61 chicas de 7 a 12 años, que enfrentarían una situación estresante. Algunas estaban a punto de presentar un examen de matemáticas, mientras que otras darían un discurso.

Después de hacerlo, las participantes se dividieron en tres grupos. Las del primero vieron a sus madres, quienes las abrazaron y calmaron durante 15 minutos. Las del segundo, hablaron por teléfono con ellas durante 15 minutos. Mientras que el último grupo simplemente vio una película “neutral” por 75 minutos. Luego, los dos primeros grupos vieron la misma cinta por una hora.

A través de muestras de saliva, los investigadores descubrieron los niveles de estrés de las chicas. El hallazgo fue que los dos primeros grupos se redujeron por igual y estaban en lo normal a tan solo media hora después del momento de mayor tensión. En el caso de las participantes que no contactaron a sus madres, su nivel de estrés continuó aumentando. Esto confirmó que el contacto con las madres, incluso cuando no es físico, hace una gran diferencia en el estado emocional de las personas.

Así que ya sabes, cualquier momento es bueno para alegrarle el día a tu mamá con una llamadita. A través de las llamadas, megas y redes sociales ilimitadas de los Planes Telcel Max Sin Límite, ¡te sentirás más cerca de ella que nunca!

Ahora ve: