Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra tres veces al año?

Hoy se celebra el Día Internacional del gato y seguramente has notado que hay 3 días en el año que se festeja a los michis. Te contamos el motivo.

El gato es una de las mascotas más consentidas alrededor del mundo, por eso los mininos tienen más de una fecha de celebración, a diferencia de los perros. El 20 de febrero, el 8 de agosto y hoy 29 de octubre son los tres Días Internacionales del Gato. Si te has preguntado por qué tienen conmemoración triple, aquí te tenemos la respuesta.

porque hay tres dias del gato

También puedes leer: ¿Amas a los gatos? 7 razones por las que adoptar uno ayuda a tu salud

¿Por qué se celebra el Día del Gato tres veces al año?

20 de febrero

Es en honor a Socks, el gato de la hija de Bill Clinton. El pequeño minino fue adoptado por la hija del entonces presidente estadounidense en 1991 y poco a poco el felino se ganó el cariño de todos, convirtiéndose en una celebridad en redes sociales. Pero debido a una enfermedad, el gatito cerró sus ojos para siempre el 20 de febrero del 2009.

8 de agosto

Esta fecha fue elegida por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW). La organización decidió crear una fecha dedicada a los michis en el 2002. La razón por la que se eligió este día es que en el hemisferio norte es la época del año en la que los gatos son más propensos a estar en celo.

Dos gatos abrazados dia del gato

29 de octubre

La decisión fue de Collen Paige, una experta en el estilo de vida de las mascotas. Ella eligió este día en Estados Unidos para generar reflexión sobre los gatitos callejeros y así promover la adopción.

porque hay tres dias del gato

Ahora que conoces estos datos, si tú tienes un minino en casa, aprovecha este día para consentirlo el doble y divertirse juntos. Existen muchos juegos especiales para ellos que puedes tener en tu celular o tablet; por ejemplo Game for cats disponible en Google Play, para convertir a tu minino en un gran cazador, mantenerlo entretenido y feliz. Lo mejor es que puedes descargarlo aprovechando los Gigas de tu Amigo Sin Límite de Telcel con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.

¿De qué otra forma se te ocurre celebrar este día con tu michi?

También puedes leer: Conoce la verdadera historia de por qué todas las dueñas de gatos se llaman “Karen”

porque hay tres dias del gato

Ahora ve: