Día Mundial de la Alegría: 10 hábitos que debes seguir para ser realmente feliz

Mantenerte con alegría todo el tiempo puede resultar muy sencillo si sigues estos hábitos cada día.

dia mundial de la alegria

Cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, uno de los sentimientos más importantes en la vida, ya que puede transformar nuestra forma de ver el mundo, tratar a las personas o de responder a diferentes situaciones.

La alegría se produce gracias al éxito, la risa, la buena compañía, los abrazos y cada vez que hacemos algo que amamos. Es una emoción realmente satisfactoria, por ello este día te dejamos una lista de 10 hábitos de personas felices que debes incluir en tu vida para mantenerte siempre alegre:

1. Apreciar la vida

Agradecer estar vivos cada mañana es un hábito de las personas felices. Es muy sencillo, se trata de poner atención en las cosas buenas que nos suceden y no perder la capacidad de asombro.

2. Elegir a los amigos

Rodéate de gente positiva, que comparta tus valores y objetivos. Los amigos, la pareja y la familia son parte importante para cumplir los sueños.

3. Aprender continuamente

Tratar de aprender nuevas cosas que resultan interesantes, es un hábito que las personas felices comparten. Mantente al día sobre tu profesión y las cosas que te interesan. El tiempo no es un pretexto, ya que existen apps con las que puedes estudiar desde tu celular, como Aprende, dónde además de cursar diplomados con certificación de validez oficial y desarrollar habilidades.

5. Usar la creatividad para resolver problemas

Enfócate en los contratiempos como una oportunidad para hacer un cambio positivo, sin dejar que los obstáculos afecten tu estado de ánimo, siempre buscando soluciones creativas.


6. Hacer lo que amas

“Encuentra un trabajo que te guste y no trabajarás un sólo día de tu vida”. Pasamos gran parte de nuestra vida trabajando, por eso es importante elegir una profesión que nos gusta y darnos tiempo para los hobbies o deportes favoritos. Por ejemplo, correr el Maratón de la CdMx Telcel 2019 mientras escuchas el mejor playlist para inspirar tus pasos de Claro música.

7. Reír y ser optimista

La gente más feliz ríe a menudo, busca siempre sonreír ante cualquier situación, no hay que ver el vaso medio lleno, sino encontrarle el lado positivo a cualquier situación

8. No pensar en el que dirán

Las personas felices se reconocen a sí mismas y hacen lo mejor que pueden con lo que son, se concentran en sus vidas y no se preocupan demasiado por lo que otros están haciendo o diciendo.

9. Cultivar las relaciones

Asegúrate siempre de que tus seres queridos sepan que los amas, incluso en momentos de conflicto. Cuidar y cultivar sus relaciones con la familia y amigos, haciendo un tiempo para estar con ellos, es un hábito compartido entre las personas felices. Mantente en contacto siempre con ellos, por ejemplo con un mensaje de buenos días o una divertida publicación, aprovecha que con tu Plan Max Sin Límite Telcel tienes tener tus redes sociales ilimitadas para que siempre estén en comunicación.

10. Asumir la responsabilidad

Las personas felices saben y entienden que son 100% responsables de su vida. Así que asume que eres dueño de tus estados de ánimo, actitud, pensamientos, sentimientos, acciones y palabras.

Ser feliz es una actitud y una decisión de ser feliz. ¿Agregarías algún hábito a esta lista?

Ahora ve: