Pase lo que pase, la curiosidad del ser humano no cesa, todos los días prácticamente se descubre algo nuevo. Además de que nuestra historia no deja de arrojar huellas y señales; ahora descubren una ciudad perdida en Egipto bajo la arena y esto es lo que sabemos del fantástico hallazgo.
Son tantas las civilizaciones, las culturas y el legado de la humanidad, que por un lado no resulta del todo una sorpresa esta milenaria ciudad perdida en Luxor, sin embargo el hallazgo es inmenso.
Ciudad Dorada Perdida de Luxor
Un grupo de arqueólogos a cargo del egiptólogo Zahi Hawass, anunció que recientemente encontró la denominada Ciudad Dorada Perdida de Luxor, una ciudad de la orilla este del río Nilo en el sur del país africano.
De acuerdo con la profesora de Egiptología de la Universidad Johns Hopkins –Betsy Bryan–, este se trata del descubrimiento más importante desde que la Tumba de Tutankamón fue hallada en 1922.
Lee también: Conoce el pueblo de Japón en donde TODO es de Evangelion
¿Cómo hallaron la ciudad perdida?
Fue en el mes de septiembre del año pasado, 2020, cuando el equipo comenzó la excavación al mando de Zahi. En realidad, el objetivo que se tenía con esta misión era encontrar uno de los templos funerarios del rey Tutankamón; sin embargo, pocas semanas después comenzaron a aparecer estructuras de adobe.
A medida que se excavó más y más, se encontró esta fantástica sorpresa que tiene más de 3 mil años de antigüedad; misma de la cual ahora puedes conocer más conectado a #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura aprovechando los gigas de tu Plan Telcel Max Sin Límite desde 199 pesos al mes; así como más datos de la increíble cultura egipcia, sin duda una de las más afamadas en todo el mundo.
3 mil años de antigüedad
A pesar de los años, la ciudad antigua en realidad se conservado en buen estado e incluso cuenta con muros casi completos y habitaciones llenas de herramientas de uso cotidiano.
«Las capas arqueológicas se han mantenido intactas durante miles de años, como si sus antiguos habitantes las hubieran dejado ayer», señalan los egiptólogos.
Panadería y valla de defensa
Las excavaciones y los trabajos de investigación continúan, pero hasta el momento han desenterrado varias áreas de la urbe, entre ellas un barrio administrativo y residencial, el cual está cercado por un muro en zigzag.
Además se nota un único punto de entrada, el cual sugiere que esa valla tenía función de defensa. En otra zona se encontraron una panadería, una cocina con hornos y reliquias de cerámica para almacenar alimentos.
Lee también: 5 lugares en México que inspiraron ‘Coco’ y puedes visitar
«Fue el asentamiento administrativo e industrial más grande de la era del imperio egipcio en la orilla occidental de Luxor», agrega Zahi Hawass.
¡Cautivador!, ¿cierto? No cabe duda que la historia de las culturas es materia de fascinación y nunca dejaremos de asombrarnos con tanta genialidad.