Ahora puedes visitar el Museo Soumaya desde tu celular

Aprecia cada detalle de más de 700 obras del Museo Soumaya con un solo click, a cualquier hora y en cualquier lugar.

soumaya

En la CDMX existen múltiples atracciones en prácticamente todos sus rincones y sin duda entre lo más sobresaliente, destaca que es una de las tres ciudades con más museos en el mundo. Uno de los más visitados es el Museo Soumaya, que exhibe una inmensa colección de obras de arte en sus tres sedes (Plaza Carso, Plaza Loreto y la Casa Guillermo Tovar de Teresa). Si aún no conoces la sede de Plaza Carso o amas este recinto, te tenemos una increíble noticia, ya que gracias a la tecnología de Google Arts and Culture  ahora puedes visitarlo de forma virtual las 24hrs del día, con tan sólo usar tu celular.

El acervo de la colección del Museo Soumaya es famoso por ser uno de los más grandes de América Latina, y actualmente ya hay más de 700 piezas digitalizadas, listas para que las disfrutes en línea, de ellas, 31 obras fueron capturadas con la Art Camera de Google. ¿Te imaginas la espectacular resolución con que podrás observarlas? Lo mejor de todo es que esta lista seguirá creciendo.

Si lo que más amas de ir a los museos es poder ver cada detalle, te sorprenderás de cómo ahora puedes vivir esta sensación desde tu celular; pero lo mejor es que todas las personas puede tener acceso desde cualquier parte del mundo. Para visitarlo sólo debes entrar a Museo Soumaya – Fundación Carlos Slim.

Podrás ver cada pincelada y detalle de obras como “Las lágrimas de San Pedro” de El Greco y “El Retrato de Jean Renoir” de Pierre Auguste Renoir.

Aunque esta experiencia es realmente mágica, no sustituye el visitar al Museo Soumaya  en persona; ya sea en Plaza Carso o en sus otras sedes para disfrutar del resto de las obras, recuerda que en las tres el acceso es gratis para todos siempre. Si te decides por visitarlo en el corazón de Polanco, quedarás maravillado con la arquitectura del lugar y su impresionante fachada de cubierta curva con miles de hexágonos de aluminio.

Ahora ve: