Cada capítulo de Chernobyl en HBO se ha convertido en un fenómeno cultural, tanto ha sido su impacto que ha sido calificada por muchos como la mejor serie del año. Esto ha reactivado el interés por aquel desastre nuclear de 1986. Pripyat, la conocida ciudad fantasma, y el resto de la zona de exclusión nuclear en torno a Chernobyl, se han convertido en un atractivo lugar turístico.
Muchos de los fans de la serie han comenzado a reservar tours en el norte de Ucrania, cerca ya de la frontera con Bielorrusia, para conocer la zona de exclusión alrededor de la central nuclear de Chernobyl. Incrementando así un 40% del turismo.
Los visitantes atraídos por la historia, buscan descubrir cómo luce un lugar congelado por el tiempo tras un apocalipsis. Caminar a través de las calles que fueron testigos del peligro de la energía nuclear. Una zona que ha inspirado tantas películas, libros y la serie Chernobyl de HBO.
Se estima que la radiación del lugar se mantendrá durante miles de años. Sin embargo, la radioactividad puede ser inofensiva en pequeñas dosis. Las excursiones de un día a la zona de exclusión significan que solo estarás expuesto a niveles bajos de radiación por unas pocas horas.
Cerca de 400 personas viven dentro de la zona de exclusión, y cientos trabajan dentro y alrededor de la central eléctrica. Todos ellos se mantienen poco tiempo en las áreas más peligrosas, y se les exige que tomen descansos largos para que sus cuerpos se recuperen.
Debes saber que al entrar y salir de la zona de 30 kilómetros, los visitantes pasan por un antiguo punto de control soviético para controlar sus niveles de radiación.
Aunque Chernobyl se ha convertido en un lugar turístico, no debemos olvidar que es un lugar histórico, testigo de una catástrofe. Si decides visitarlo, recuerda que no es un parque de atracciones y es muy importante que no se modifique el entorno. No lleves nada que te encuentres y por favor no muevas objetos de la zona por querer hacer una selfie perfecta.
La entrada de turistas a la zona de exclusión sólo está permitida con un guía autorizado, ya que ellos conocen a la perfección qué zonas pueden resultar peligrosas.
Cuando los habitantes de Chernobyl fueron obligados a evacuar sus hogares, también se vieron forzados a abandonar a sus mascotas. Y aunque muchos fueron capturados por los liquidadores, tal como cuenta la serie, otros consiguieron esconderse. Por lo que se calcula que actualmente unos 900 perritos callejeros siguen ahí. Así que es muy probable que en tu tour, logres ver a algunos de ellos, pero no está permitido acariciarlos 😢.
Puedes rentar una habitación en Kiev, ya sea hotel o AirBnb. Muchos tours parten desde la estación central de trenes de Kiev, por lo que un hotel cercano será una gran opción; incluso hay agencias que pasan por ti en el lugar donde te hospedas.
Ahora que ya sabes todo sobre los tour de Chernobyl, no te pierdas los últimos capítulos por HBO a través de Claro video y ve buscando vuelos para llegar a Ucrania, un gran tip es saber que el Aeropuerto Internacional de Boryspil (KBP) es la forma más fácil de acercarte a Kiev. ¿A quién vas a invitar?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras