A los tres años, lo normal es que los niños apenas ingresen a su primer ciclo escolar. A esta edad es común que los pequeños ya logren comprender algunas reglas gramaticales básicas, así como formar palabras de cinco o seis palabras. Sin embargo, para Ophelia Morgan-Dew, que tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos, éstas son cosas muy básicas.
Lee: Él es Carlos, el niño genio que entrará a estudiar Física Biomédica en la UNAM
La pequeña de origen británico es hija de Natalie Morgan y Ben Dew, quienes comenzaron a notar indicios de que Ophelia era distinta a los demás, meses después de su nacimiento. Los padres de la pequeña superdotada contaron a la BBC que Ophelia comenzó a decir los colores, las letras y los números muy pronto. Cuando empezó a ir a la guardería quedó claro que la niña tenía habilidades intelectuales especiales.
Una niña británica de tres años registró un Coeficiente Intelectual (CI) superior al de Albert Einstein o Stephen Hawkings.
Ophelia Morgan-Dew, que es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad, tiene un CI de 171 puntos. pic.twitter.com/viTjmPWZtv— Alberto Rodríguez (@AlbertoRodNews) 16 de agosto de 2018
Las sospechas se aclararon cuando en su test para calcular el coeficiente intelectual obtuvo 171 puntos. La suma supera el puntaje de grandes mentes como las de Albert Einstein y Stephen Hawking.
Ahora Ophelia tiene el título de la niña más joven en entrar a la asociación de superdotados, Mensa. Esta asociación internacional reúne únicamente a personas con un coeficiente mayor a 132 puntos. O sea que ahí sólo están los más inteligentes de los más inteligentes. Como referencia, toma en cuenta que el promedio de la gente obtiene 100 puntos en esta prueba.
Cuando tenía dos años, la pequeña Ophelia ya era capaz de recitar el abecedario de memoria. Otra de sus capacidades más impactantes es que puede recordar cosas que le pasaron antes de que cumpliera un año. ¿Cuál es la memoria más temprana que tú tienes? Lo común es que sean acontecimientos de cuando tenías 3 años.
Si con un coeficiente intelectual 11 puntos menor que el de ella, Einstein postuló la teoría sobre la relatividad, el futuro de Ophelia luce prometedor. Habrá que seguirle la pista a esta pequeña para sorprendernos con cada uno de sus logros. No cabe duda que por todos lados hay niños con gran potencial, por eso la Fundación Carlos Slim se preocupa por ofrecer alternativas para que todos tengan acceso a cursos para desarrollar todas sus capacidades. Conoce más sobre ella aquí. ¡No olvides descargar la app de Apprende en tu smartphone Android o iOS!