“Cara de la Luna”: Qué es y cómo capturar este fenómeno natural con tu Telcel

También conocida como “el hombre de la Luna” o “el conejo de la Luna”, este fenómeno se podrá apreciar en el cielo en las próximas noches.

Cara de la Luna llena
(Foto: Redacción)

La última Luna llena del verano está por llegar; la última para dar inicio al otoño y los meses más esperados y festivos del año. Pero esta Luna será aún más especial, ya que se espera que se pueda apreciar el famoso fenómeno natural “Cara de la Luna”, el cual podrás capturar con tu Telcel si prestas atención.

Leer: Septiembre tendrá equinoccio y 3 eventos astronómicos más que seguir desde tu Telcel

Pero, ¿qué es un “Cara de la Luna”?, ¿cuándo sucederá este fenómeno?, ¿por qué se llama Cara de la Luna? No dejes de leer porque aquí te contamos a detalle todo. 👇

Cara de la luna fenómeno Luna llena

¿Qués la “Cara de la Luna” y por qué se llama así?

La Cara de la Luna es un rostro que se puede apreciar sobre el satélite natural cuando está en fase de Luna Llena y el cielo despejado. Sin embargo, se trata de una ilusión óptica, de un fenómeno psicológico que todos los humanos poseemos en donde tenemos la capacidad de ver rostros en objetos, incluida la Luna. A esto se le conoce como pareidolia.

También conocido como “el hombre de la Luna” o “el conejo de la Luna” es esta ilusión óptica en donde creemos que hay una nariz, ojos y boca sobre la superficie de la Luna, cuando realmente no. En esta imagen se puede apreciar con mayor claridad.

Cara de la Luna llena
(Foto: El mundo)

En realidad, lo que forman los ojos de la Cara de la Luna son el Mare Imbrium y Mare Serenitatis, la nariz son los Mares Vaporum e Insularium, mientras que la boca es el Mare Cognitum y Mare Nubium. Estas zonas oscuras conocidas como “Mares” no tienen agua y son accidentes provocados por impactos de meteoritos sobre la Luna.

¿Cuándo se podrá ver la “Cara de Luna?

El miércoles 2 de septiembre de 2020 se podrá apreciar, según el calendario lunar y el pronóstico climático, ya que su claridad depende mucho de qué tan despejado esté el cielo esa noche.

Y si tú la quieres apreciar en mayor medida y lograr la foto perfecta, asegúrate de estar lo más alejado de la luz artificial para que sea la luz natural de la Luna la que ilumine todo.

Cara de la Luna fenómeno Lúna llena

Con los nuevos Motorola One Zoom y Motorola One Vision, cuyo equipo de cámaras fotográficas es perfecto para fotos de noche y puedes lograr increíbles fotografías, los cuales encuentras en Tienda en Línea Telcel

Cara de la Luna llena

Leer: WhatsApp: Dónde se guardan y cómo recuperar las notas de voz

El verano está a punto de terminar, así que no te pierdas por nada del mundo la última Luna llena de la temporada y comparte las increíbles fotos que logres a través de tus redes sociales favoritas, aprovechando que con tu Amigo Telcel tienes redes sociales ilimitadas y la conectividad a #TelcelLaMejorRed con la mayor cobertura.

Y dinos, ¿conocías esta ilusión óptica de la «Cara de la Luna»? 🌝

Ahora ve: