Blue Monday: ¿Por qué se le conoce así al tercer lunes de cada año?

Descubre cómo nació el concepto de Blue Monday y los mensajes positivos de redes sociales que te pueden alegrar el día.

origen del blue monday

El Blue Monday es tendencia en redes sociales, así que si te estás preguntando cuál es el origen del “lunes triste”, aquí te dejamos la historia.

¿Cuál es el origen del Blue Monday?

El Blue Monday nació en 2005 cuando Cliff Arnall, profesor de la universidad de Cardiff, reveló que había encontrado la fórmula matemática para determinar el día más triste del año. Explicaba que el tercer lunes de enero se acumula más tristeza y fatiga emocional por diferentes razones, como las deudas de Navidad, el frío, la presión de iniciar los propósitos de año nuevo y más.

La fórmula

La ecuación matemática es: [W+(D-d)]xTQ/MxNA. La W es el tiempo que hace; la D mayúscula son las deudas; la d minúscula es el sueldo; la T el tiempo pasado desde Navidad; la Q el tiempo transcurrido desde que se ha intentado lograr una meta sin éxito; la M es la motivación y la NA se refiere a la necesidad de emprender nuevas acciones.

el origen del blue monday

¡No es el día “más triste” del año!

Aunque es cierto que existen algunos factores que pueden tener influencia en el estado de ánimo de muchas personas, eso no afirma que sea el día “más triste” del año. Muchos científicos han mencionado que la fórmula del Blue Monday no es real, porque la investigación que la originó nació como una estrategia publicitaria de Sky Travel, una compañía de viajes; mientras que la agencia de comunicación Porter Novelli animó a contrarrestar esa tristeza con unas buenas vacaciones.

También puedes leer: Toonme: La app que te convierte en personaje de Disney o Los Simpson

Mensajes positivos en redes sociales

La decisión de tu actitud alegre este lunes sólo la tienes tú, sonríe al máximo este día visitando tus redes sociales. Este lunes muchos usuarios de Twitter y Facebook han utilizado sus cuentas para postear mensajes positivos. ¿Ya publicaste el tuyo con el hashtag #BlueMonday?

¡Hay muchas cosas para ser feliz! 

Foto: Twitter

Aprovecha esta fecha para postear tu canción favorita, una foto con tus amigos, tu mascota o cualquier imagen que te haga feliz, aprovechando que todas las apps de tus redes sociales favoritas son ilimitadas en tu Plan Telcel Max Sin Límite con #TelcelLaMejorRed y la mayor Cobertura.

También puedes leer: La tecnología del collar del perrito de UP llega al CES 2021

Ahora ve: