Así podrás ver la lluvia de estrellas Líridas de abril

Descubre cómo y cuándo ver la hermosa lluvia de estrellas fugaces que iluminará el cielo en los próximos días.

lluvia de estrellas de abril

Como cada año en la última quincena de abril en el cielo se podrá apreciar la lluvia de estrellas Líridas. Las condiciones atmosféricas de esta época favorecen que los astros fugaces sean visibles; lo que las convierte en uno de los eventos astronómicos más populares del año. Descubre todo lo que tienes que saber de este fenómeno.

lluvia de estrellas Líridas

También puedes leer: Avengers Campus: ¡El nuevo parque temático que abrirá Marvel!

¿Dónde y cómo se podrán ver la lluvia de estrellas?

La lluvia de estrellas Líridas son visibles entre el 16 y el 30 de abril, pero se encontrarán en su punto máximo los días 22 y 23.

Se verán a simple vista desde cualquier punto de México y no necesitas comprar un telescopio. Bastará con elegir un lugar que esté alejado de la contaminación lumínica, como la azotea o una ventana alta, así tus ojos observarán una infinidad de estrellas fugaces.

lluvia de estrellas Líridas

Recuerda que puedes tomar increíbles fotografías desde tu celular con la tecnología de la triple cámara del Samsung Galaxy A70 o la función de Night Vision del Motorola One Vision, ideal para la captura perfecta de escenarios nocturnos. Ambos disponibles con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.

¿A dónde debo mirar?

Debes dirigir tu atención a la constelación de Lyra, para ubicarla no es necesario que seas un experto en astronomía. Existen apps muy prácticas para orientarte; por ejemplo, SkyView® Lite, una aplicación gratis en Google Play, que puedes descargar con los Gigas de tu Amigo Sin Límite de Telcel

El próximo evento astronómico será el eclipse total lunar del 26 de mayo; así que mantente muy pendiente para saber cómo poder disfrutar de este hermoso espectáculo.

También puedes leer: Wolverine tendría su propia serie antológica de Marvel en Disney+

Ahora ve: