Aprende a hacer tu propio tablero de inspiraci√≥n ūüíē

Agarra tijeras, pegamento y tachuelas para armar un incre√≠ble tablero de inspiraci√≥n. Aqu√≠ te explicamos qu√© es y c√≥mo hacerlo. ūüôĆ

Tablero de inspiración
(Foto: Pinterest)

Si¬†te gustan las manualidades o¬†el dise√Īo, seguramente has o√≠do sobre los vision boards o inspiration borads. En caso de que no sea as√≠, no te preocupes porque aqu√≠ te explicaremos todo sobre ellos y c√≥mo puedes hacer tu propio tablero de inspiraci√≥n. Lo importante es que te ayude a visualizar mejor tu metas y te ayude a conseguirlas.

Nota relacionada:¬†¬ŅPor qu√© usar una fitband es una buena idea? ūüí°

Un tablero de inspiraci√≥n sirve para¬†representar cosas o sentimientos que te gustar√≠a tener o sentir.¬†La visualizaci√≥n es una de las herramientas mentales m√°s poderosas.¬† Hay¬†investigaciones serias que han revelado que¬†“los pensamientos producen las mismas instrucciones mentales que las acciones”. Esto seg√ļn un estudio publicado en¬†Psychology Today. “A trav√©s de la visualizaci√≥n, el cerebro se est√° entrenando para rendimiento real”. Con ella puede mejorar la motivaci√≥n y la confianza en ti para que consigas tus objetivos. No por nada este tipo de estrategias han sido usadas durante d√©cadas por atletas ol√≠mpicos.

Tablero de inspiración
√ćconos como Tiger Woods, Jack Nicklaus y Muhammad Ali han usado este tipo de herramientas. ūüí™ (Foto: Pinterest)

Lo primero que debes saber es que siempre resultar√° una creaci√≥n √ļnica. El tablero debe estar lleno de elementos que te inspiren y atraigan lo que sea que quieras¬†en tu vida. Es importante que te tomes tu tiempo y que cuando lo hagas, tengas la atm√≥sfera correcta, pon m√ļsica que te guste y ¬°ahora s√≠, manos a la obra!

Base

No importa si es un pizarrón de corcho, una cartulina, cartón, una tela o simplemente un espacio en tu pared. Lo importante es que esté un espacio que esté en un lugar por donde pases continuamente o que sea fácil que lo veas diariamente.

Frases y fotos

Depende de ti qu√© frases escoger, seguramente ya sea en internet o en revistas, podr√°s encontrar algo que te inspire. Si quieres formar una frase, puedes recortar palabras de revistas o imprimirla t√ļ misma.¬†Puedes incluir fotos¬†de tus seres queridos o que representen un buen momento de tu vida.¬†Quiz√° una foto de la vez que te fuiste de viaje con tus amigos, cuando te sentiste muy feliz en un concierto o¬†una de tu pareja. Incluso puedes incluir a tu mascota.

tablero de inspiración
¬°Escoge las frases que m√°s te inspiren! (Foto: Pinterest)

Im√°genes

Las imágenes también son muy importantes. Escoge las que te hagan sentir o te recuerden el tipo de carrera, la relación, las cosas o los viajes que te gustarían. El pizarrón no estará enfocado en cosas materiales sino en tu crecimiento espiritual, de salud o social.

Símbolos o cartas

Cómo luzca el tablero dependerá de ti, no hay reglas, recuerda que no es necesario mantener un orden o jerarquía. Como seguramente verás tu tablero todos los días, conviene que sean cosas positivas. Podrías incluir por ejemplo el símbolo de paz, el de Om o hasta el de tu banda favorita. Agregar letreritos hechos a mano de alguien que sea positivo en tu vida también puede ser una buena idea.

Tablero de inspiración
(Foto: Pinterest)

Ahora sólo queda pegar todos los elementos en tu tablero. No olvides ponerlo en el mejor lugar para que te inspire varias veces al día. Así podrás tener presente qué es lo que te gustaría hacer y trabajar para conseguirlo. Recuerda que en Telcel te conectamos con lo que amas.

Ahora ve: