Si te gustan las manualidades o el diseño, seguramente has oído sobre los vision boards o inspiration borads. En caso de que no sea así, no te preocupes porque aquí te explicaremos todo sobre ellos y cómo puedes hacer tu propio tablero de inspiración. Lo importante es que te ayude a visualizar mejor tu metas y te ayude a conseguirlas.
Nota relacionada: ¿Por qué usar una fitband es una buena idea? 💡
Un tablero de inspiración sirve para representar cosas o sentimientos que te gustaría tener o sentir. La visualización es una de las herramientas mentales más poderosas. Hay investigaciones serias que han revelado que “los pensamientos producen las mismas instrucciones mentales que las acciones”. Esto según un estudio publicado en Psychology Today. “A través de la visualización, el cerebro se está entrenando para rendimiento real”. Con ella puede mejorar la motivación y la confianza en ti para que consigas tus objetivos. No por nada este tipo de estrategias han sido usadas durante décadas por atletas olímpicos.
Lo primero que debes saber es que siempre resultará una creación única. El tablero debe estar lleno de elementos que te inspiren y atraigan lo que sea que quieras en tu vida. Es importante que te tomes tu tiempo y que cuando lo hagas, tengas la atmósfera correcta, pon música que te guste y ¡ahora sí, manos a la obra!
Base
No importa si es un pizarrón de corcho, una cartulina, cartón, una tela o simplemente un espacio en tu pared. Lo importante es que esté un espacio que esté en un lugar por donde pases continuamente o que sea fácil que lo veas diariamente.
Frases y fotos
Depende de ti qué frases escoger, seguramente ya sea en internet o en revistas, podrás encontrar algo que te inspire. Si quieres formar una frase, puedes recortar palabras de revistas o imprimirla tú misma. Puedes incluir fotos de tus seres queridos o que representen un buen momento de tu vida. Quizá una foto de la vez que te fuiste de viaje con tus amigos, cuando te sentiste muy feliz en un concierto o una de tu pareja. Incluso puedes incluir a tu mascota.
Imágenes
Las imágenes también son muy importantes. Escoge las que te hagan sentir o te recuerden el tipo de carrera, la relación, las cosas o los viajes que te gustarían. El pizarrón no estará enfocado en cosas materiales sino en tu crecimiento espiritual, de salud o social.
Símbolos o cartas
Cómo luzca el tablero dependerá de ti, no hay reglas, recuerda que no es necesario mantener un orden o jerarquía. Como seguramente verás tu tablero todos los días, conviene que sean cosas positivas. Podrías incluir por ejemplo el símbolo de paz, el de Om o hasta el de tu banda favorita. Agregar letreritos hechos a mano de alguien que sea positivo en tu vida también puede ser una buena idea.
Ahora sólo queda pegar todos los elementos en tu tablero. No olvides ponerlo en el mejor lugar para que te inspire varias veces al día. Así podrás tener presente qué es lo que te gustaría hacer y trabajar para conseguirlo. Recuerda que en Telcel te conectamos con lo que amas.