Hoy será visible la alineación de la Luna, Venus y Júpiter

Esta noche podremos apreciar la formación de un triángulo en el cielo, conformado por la Luna creciente y dos brillantes planetas.

luna-jupiter-venus

Hoy será una noche inolvidable, ya que bastará con mirar al cielo para ser testigos de un hermoso espectáculo que la naturaleza nos brindará. Venus y Júpiter se encuentran en conjunción planetaria y este jueves 28 de noviembre la Luna se alineará con ellos en el cielo.

¿Qué es una conjunción planetaria?

Una conjunción o alineación planetaria es cuando algunos astros se ubican dentro de una misma longitud, en una región visible del cielo; tal como la alineación de esta noche.

Recuerda que si deseas conservar este gran momento, puedes hacerlo tomando increíbles fotografías desde tu celular con la tecnología de Night Vision, con la que viene equipado el Motorola One Vision, ideal para la captura perfecta de escenarios nocturnos. O el Huawei P30 Pro, que con sus 4 cámaras logra imágenes geniales en condiciones de baja iluminación; así que ponte en Modo Navidad y encuéntralos en Tienda en Línea Telcel.

¿En qué momento la Luna se alineará con los planetas?

La alineación será visible poco después de la caída del Sol; así lo informó el vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), Eddie Irizarry.

“Aunque la llamativa vista se podrá apreciar justo mientras está oscureciendo; lucirá hermosa especialmente cerca de las 6:30 a 6:40 de la tarde del jueves”, señaló.

La delgada Luna creciente estará iluminada tan solo un seis por ciento, pero será espectacular debido a su aparente cercanía al brillante planeta Venus.

¿Cómo podré ver la conjunción de la Luna y Júpiter?

No es necesario que tengas instrumentos especiales para disfrutar este espectáculo celeste; ya que lo podrás ver a simple vista sin utilizar un telescopio, tan solo con mirar en dirección Oeste. Además, lo podrás apreciar aún en zonas con mucha luz como lo es la Ciudad de México.

Pero si lo que deseas es tener una visión más amplia para tus fotografías; es recomendable que busques un lugar en alto y despejado, sin árboles ni edificios que pueden obstaculizar la vista.

Así que si esta noche ves un cielo despejado, no te pierdas la oportunidad de atestiguar la formación de un triángulo conformado por el satélite natural, Venus y Júpiter.

Ahora ve: