8 cosas orgullosamente mexicanas que todos extrañan cuando viajan

La comida, las fiestas y la familia son algunas de las cosas que un mexicano extraña fuera de su país. Aquí te dejamos el recuento de ellas y que nos hacen valorar más nuestro México lindo y querido...

mexico
Foto: Redacción

Seguro conoces el dicho popular que dice “Como México no hay dos”. Y es que cuando un mexicano viaja fuera del país es muy común que lo tenga presente pues a pesar de que la experiencia de conocer otro lugar lleno de costumbres y personas diferentes es increíble, inevitablemente se extrañan muchas cosas de nuestro país y que nos llenan de orgullo, que van desde la comida hasta los amigos. Aquí te enlistamos algunas de ellas:

1.Los tacos

Los tacos son el antojito mexicano favorito y por ello es el platillo que más se extraña.

No exageramos, el taco es un platillo símbolo de la cultura nacional y es que tenemos de todo tipo: al pastor, de carne asada, de bistec, de suadero, carnitas, barbacoa, chistorra, chamorro y más. Porque todo tiene un sabor diferente si los ponemos dentro de una tortilla

En realidad, cuando un mexicano viaja al extranjero echa de menos toda la rica gastronomía mexicana; en especial los sopes, pambazos, gorditas, churros, flautas, pozole, quesadillas (con o sin queso) y toda la “dieta T” (tamales, tortas, tostadas y por supuesto tacos).

2. La familia y amigos

Y es que el abrazo de mamá, los consejos de papá y los divertidos momentos con los hermanos son irreemplazables. Estando lejos uno valora mucho más la convivencia con la familia y los amigos que ya hemos hecho parte de ella.

familia mexicana

Por eso si tú estás por viajar al extranjero, recuerda que Telcel te ayudará a mantenerte en contacto con tus seres queridos, ya que tiene cobertura en más de 70 países, así que contrata tu Paquete Viajero Internacional y disfruta de todos sus beneficios.

3. El humor mexicano

Los mexicanos tenemos un sentido del humor muy, muy particular, se nos conoce como personas muy alegres, sarcásticas y bromistas.

Tenemos una increíble capacidad para encontrarle el humor hasta a las situaciones más tristes; por ejemplo las calaveritas que escribimos para el Día de Muertos. Por eso al estar de viaje podemos extrañar que la gente a nuestro alrededor no entienda nuestros chistes.

4. La música

Si viajas al extranjero y pides música mexicana lo más seguro es que te pongan mariachi y aunque entonar: “Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran cielito Lindo los corazones…”, es algo que amamos, no es lo único que escuchamos.

Sabemos que tenemos mucho más, como el huapango, el rock, las cumbias,el pop, la banda y otros géneros. Así que cuando vayas de viaje no olvides llevar contigo la playlist 100% Mexicano de Claro música que tiene desde Luis Miguel hasta Bronco, desde el Tri hasta la Sonora Santanera.

5. Las fiestas

Los mexicanos amamos tanto las fiestas que cualquier motivo es bueno para organizarlas. Por ejemplo un ascenso merece una parrillada; un cumpleaños infantil debe tener fiesta con pastel y piñata; un embarazo merece comida y concursos con amigas; celebramos todo y en grande.

piñata

Tenemos celebraciones del Día de la Madre, Día del Niño, Día del Perro, Día del Abuelo, Día del Estudiante, Día del Trabajo, Día de la Independencia y muchos más. ¡La alegría definitivamente es lo nuestro!

6. Las salsas

No existe comida que no sepa mejor con una salsa, entre más picosa mejor. Y es que pareciese que los mexicanos tenemos un paladar diferente al del resto del mundo, porque amamos el picante.

salsa mexicana

Así que si estás fuera del país lo más seguro es que sientas que a lo que te sirvan le falta algo de sabor si no tiene chile. Amamos las salsa, las tenemos de habanero, la casera, de chile morita, de cacahuate, chipotle, verde y muchas más. ¿Cuál es tu favorita?

7. La calidez de los mexicanos

Al presentarnos saludamos de apretón de manos y a los amigos los recibimos con abrazos. Los mexicanos somos hospitalarios y cálidos en nuestras maneras amables, educadas, serviciales y muy cercanas con el otro.

Nos dirigimos a los demás como “amigo”, “compadre, “primo” , “tocayo” y hasta “hermano” aunque no sea de nuestra familia. ¡Esto no existe en el extranjero!

8. Dulces

¡Los mexicanos siempre nos endulzamos la vida! Existe una gran diversidad de dulces típicos que nos encantan, tenemos desde las cocadas, las palanquetas, mazapanes, paletas, alegrías, chocolates, glorias, chicles y más. Los cuales fuera de México sería muy difícil de conseguir.

dulces mexicanos

Estas son solo algunas de las cosas que los mexicanos extrañamos mucho cuando salimos de viaje. Detalles que nos llenan de orgullo de haber nacido en este país y que nos animan a gritar con todo el corazón ¡Viva México!

Ahora ve: