5 razones por las que tienes que ir a la Guelaguetza una vez en la vida

La fiesta más esperada de Oaxaca ya llegó; la Guelaguetza, el evento artístico- cultural más grande del estado que sí o sí tienes que visitar.

Razones para visitar la Guelaguetza
(Foto: Redacción)

Una vez más, la Guelaguetza ha llegado a Oaxaca, para llenar de color, música y baile a uno de los estados más hermosos de México. Con un sinfín de actividades que disfrutar, la Guelaguetza tendrá lugar en el Auditorio y principales calles de Oaxaca a partir del próximo lunes 22 hasta el 29 de julio; desde las 10:00 a las 17:00 horas.

Entre las actividades que más se esperan de esta nueva edición de la Guelaguetza, está el famoso espectáculo Donaji, la leyenda; el cual se ha presentado de manera ininterrumpida desde 1983. Sin mencionar la participación de cada delegación con sus típicos bailes, música y fuegos artificiales. Pero sin adelantarte más, checa estas cinco razones por las que vivir la Guelaguetza debe de estar entre tu lista de cosas por hacer.

1.Te contagias de la alegría de la gente

No importa el lugar de donde vengas, desde el primer momento que pisas Oaxaca y te adentras a la fiesta de la Guelaguetza; te darás cuenta de la alegría y hospitalidad de los oaxaqueños. Ésta es siempre una de las razones por las que los turistas acuden siempre a ella, sin mencionar todos los colores vibrantes que se aprecian por todos lados.

Razones para ir a la Guelaguetza
(Foto: Flickr)

2. Conoces todo sobre la cultura de Oaxaca

¿Tienes ganas de enamorarte? No se diga más. Puedes hacerlo de la cultura, tradición y costumbres de Oaxaca; ya que, algo que siempre ha caracterizado a la Guelaguetza, es que muestra el trabajo artesanal de los oaxaqueños en sus vestidos, comida y bailes. Sólo hace falta vivirla una vez para querer ir todos los años.

Razones para ir a la Guelaguetza
(Foto: Flickr)

3. Puedes ir con toda la familia

Ya sea con tu tía, abuela, papás, novi@, hasta con el perro, puedes visitar la Guelaguetza. Es un evento totalmente familiar donde podrás ver a niños bailando por las calles, siguiendo las tradiciones de su familia. Además, es la oportunidad perfecta para conocer y disfrutar de la gastronomía de Oaxaca.

Y lo de asistir con tu perrito no es broma. Hace no mucho se hizo viral Mazapán, un perro que bailaba y brincaba al ritmo de las calendas.

Razones para visitar la Guelaguetza.
(Foto: Flickr)

4. Un show espectacular de bailes y fuegos artificiales

Si alguien sabe de buenas fiestas son los oaxaqueños. La Guelaguetza es una semana completa de baile y música, acompañados de fuegos artificiales por las noches. Además, es la oportunidad perfecta para visitar más lugares de Oaxaca; el Árbol de Tule, Hierve el Agua y Mitla, son sólo algunos. Tomar todas las fotos que quieras y aprovechar que con tu Plan Telcel puedes compartirlas en tus redes sociales que tienes de manera ilimitada con la mejor cobertura Telcel.

Razones para visitar la Guelaguetza
(Foto: Flickr)

5. Tienes que disfrutar de la Guelaguetza una vez en la vida

No hay más. Podrás oír hablar de la Guelaguetza por todos lados y lo maravillosa que es. Sin embargo, no será hasta que la vivas en carne propia que confirmes lo mágico que es este evento.

Razones para visitar la Guelaguetza.
(Foto: Flickr)

Si ya estás decidid@ a ir, no olvides comprar un clásico alebrije y decorarlo a tu gusto. No hay mejor recuerdo que ese, además de vivir una de las celebraciones más bellas de México.

Ahora ve: