Tener un perrito como mascota te cambia la vida, no sólo porque es una gran responsabilidad, sino también porque se convierte en parte de tu familia. Los perros traen consigo diversión y risas, pero también grandes enseñanzas, ya que muchas veces constituyen verdaderos ejemplos de comportamiento por su lealtad y cariño. Por ello, hemos hecho un recuento para ti de lo mucho que se puede aprender de un perro.
1. A amar sin condiciones
Seguramente te ha pasado que al llegar a casa, tu mejor amigo te está esperando detrás de la puerta moviendo la cola. Un perro siempre sigue a su dueño incondicionalmente y busca mantenerse cerca o recostado a sus pies cuando está enfermo, trabajando, estudiando o feliz viendo televisión. Nos muestra el cariño incondicional, el amor de “pase lo que pase siempre contarás conmigo”.
Y para agradecer su gran amor, no olvides cuidarlo mucho; mantente al pendiente de sus vacunas, su comidas y de cuando le toca baño. Si eres un dueño muy distraído, la app 11pets te ayudará con recordatorios.
2. A ser paciente y a perdonar
Es capaz de perdonar cualquier regaño o pisada de cola sin querer. Quizá este domingo te quedaste dormido y no lo sacaste a tiempo a pasear, sin embargo, al despertar, tu perro estaba ahí feliz y saltando para que le abrieras pronto la puerta.
Recuerda que para estar siempre al pendiente de él, puedes utilizar Move Track, un localizador GPS para tu perro y una app para tu celular, que al sincronizarse te permiten conocer la ubicación de tu mascota en todo momento.
3. A ser despreocupado
Los perros no están obsesionados con el orden, son capaces de dejar sus juguetes regados por toda la casa y sin embargo siempre encuentran lo que quieren. Ojalá a veces fuéramos tan despreocupados como ellos y a no temerle al caos.
También puedes leer: 10 curiosidades que seguramente no sabías de tu perro
4. A vivir cada momento intensamente
¿Has visto lo mucho que un perro disfruta un paseo junto a su amo o cuánto saborea sus croquetas favoritas? Un peludo amigo disfruta cada momento al máximo, le da igual a dónde ir, él es feliz por acompañarte.
Aprovecha esos paseos para enseñarle algunos trucos con los que se divertirá aún más. Existen apps para tu celular que pueden ayudarte, por ejemplo, Dogo. A través de ilustraciones con instrucciones paso a paso puedes enseñarle a tu mascota divertidos trucos, lo mejor es que puedes llevar un seguimiento de su progreso y presumir en redes sociales a tu perro. Dogo envía recordatorios diarios para no perder ni un día de ejercicios.
5. A ser prudentes
¿Te ha pasado que estás triste y tu perro se acerca a hacerte compañía? Pareciera que los perros entienden las emociones, y es que a veces no se necesitan palabras, sino solo que estén presentes.
Como puedes ver, los perros son grandes compañeros de vida, ¿tú ya tienes uno en casa?
También puedes leer: Fase 4 de Marvel: Se filtran los intros de las próximas películas