La naturaleza siempre nos regala los mejores espectáculos de la vida y muchas veces nos perdemos de estas maravillas;que esta ocasión sea la excepción y disfruta en primera fila de la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas de este fin de semana.
Fue en 1986 la última vez que el cometa Halley dio un paseo por nuestra atmósfera, dando lugar a la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas. Así que, 33 años después podrás disfrutar nuevamente de este evento astronómico que adornará el cielo de México este fin de semana. Prepárate con tu Huawei P30 Pro y su objetivo SuperZoom para capturar los mejores momentos de la lluvia de estrellas. Además, checa toda la información para que no te la pierdas por nada del mundo.
¿Cuándo y a qué hora será la lluvia de estrellas?
Mayo comienza con uno de los eventos astronómicos más sorprendentes del mes; donde una luna en fase nueva se sincronizará con la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, lo que permitirá que sea totalmente visible.
Será durante la noche del día 4 de mayo y la madrugada del 5, cuando la luna permita ver en las mejores condiciones la lluvia astral. Algo que no pasaba desde el 2011. Según los expertos, la hora perfecta para poder apreciarla será entre las 3:00 y 4:00 horas de la madrugada.
¿Cómo se puede ver la lluvia de estrellas?
La buena noticia es que la lluvia de estrellas podrá verse desde cualquier parte de México. Sin embargo, para que no haya ningún problema cuando suceda, es recomendable buscar un lugar con poca luz artificial y en donde el cielo no esté tan contaminado.
¿Cómo es que sucede este fenómeno astronómico?
Gracias a la órbita que tiene la Tierra alrededor del Sol, los cometas suelen chocar con ella, provocando que colapse y los restos de los meteoritos simulen una lluvia de estrellas. Por esa razón ocurren más o menos a la misma hora todos los años. Es por eso que, el cometa Halley pasará de nuevo cerca de la Tierra en el 2062.
Ahora sólo queda elegir con quién verás este mágico suceso en el cielo, sin olvidar que en todo momento puedes compartir tus experiencias en redes sociales, aprovechando que son totalmente ilimitadas gracias a tu Plan Telcel Max Sin Límite.