Día del Abuelo: 10 cosas que solo los abuelitos mexicanos hacen

Este Día del Abuelo recordamos diez típicas acciones de nuestros abuelitos que los convierten en los mejores del mundo.

dia del abuelo

Cada 28 de agosto celebramos el Día del Abuelo, los reyes de la casa, a quienes les debemos a nuestra famila completa. No cabe duda de que los abuelitos mexicanos son verdaderamente especiales; si tú has tenido la fortuna de crecer con ellos, vas a identificar perfectamente muchos de estos adorables detalles:

1. Te dan dinero a escondidas

Los abuelos siempre verán a sus nietos como niños a pesar de que hayan crecido, así que a la hora de despedirse, les toman la mano discretamente y les dan dinero sin que nadie más lo note. Bueno, no siempre son tan discretos, pero son adorables.

dia del abuelo te dan dinero

2. Te sirven de comer como si no hubiese un mañana

No importa si comiste antes de ir a visitarla, tu abuela siempre te dará de comer porque para ella siempre te verás muy “flaco”.

dia del abuelo te dan comida

3. Siempre te defienden de tus papás

Cuando tus papás te regañaban, tus abuelos se convertían en los mejores abogados. Para ellos siempre serás inocente, por lo menos hasta que se demuestre lo contrario; aún así ellos estarán de tu lado.

dia del abuelo abrazos

4. Dicen que la tecnología es de otro mundo

Nuestros abuelitos no tuvieron smartphones desde niños, por ello es normal que tengan muchas dudas al utilizarlos, pero cuando descubren todo lo que pueden hacer con ellos, quedan asombrados y se divierten mucho.

dia del abuelo tecnologia

Para Telcel es muy importante que los adultos mayores se acerquen a la tecnología, por ello tiene un programa de inclusión digital llamado Reconectados, donde los adultos mayores aprenden a usar los smartphones para mantenerse en contacto con sus familiares, a pesar de la distancia. Además, se entretienen conociendo cómo funcionan las redes sociales.

5. Te dan los mejores regalos, y no hablamos de cosas materiales

Siempre saben cómo consentirte, ya sea con tu comida favorita, una bufanda tejida con sus propias manos para el frío invierno, o un abrazo reconfortante en los momentos más especiales.

6. Siempre se quedan dormidos cuando están hablando contigo o viendo televisión

Los abuelitos necesitan descansar más, así que cuando se sienten cómodos es muy fácil que se queden dormidos, busca películas que los diviertan para que eso no suceda, por suerte, el catálogo de Claro video es muy amplio. Si al terminar desea soñar un rato, recuerda cuando tú eras pequeño y te cubrían con una manta en el sillón; es momento de devolverles el detalle.

dia del abuelo se duermen

7. A veces te cambian el nombre

Su amor lo dividen entre todos su nietos y aunque quizá a veces se confunda entre los nombres, te aseguramos que todos son igual de importantes para tus abuelos.

8. Dan los mejores consejos

Nuestros abuelitos nos enseñaron a decir “por favor” y “gracias”; a respetar a los mayores, a no hablar con la boca llena, pero sobre todo a cuidar a la familia.

dia del abuelo consejos

9. Te cuentan la historia una y otra y otra vez mientras te dicen “yo a tu edad…”

Los abuelitos tienen las mejores anécdotas, ellos vivieron grandes aventuras y tienen historias de película, ¡son maravillosos!

10. Siempre te dicen que eres el mejor y te consienten

Los abuelitos siempre nos ven con ojos de amor, para ellos eres el más guapo y el más inteligente.

dia del abuelo

¿Verdad que son espectaculares? Consiéntelos en su día y siempre recuerda los consejos que te ha dado.

Ahora ve: