10 cosas que muchos han olvidado del viejo Internet

¿Recuerdas lo difícil que era conectarte a la red y cuando descargabas canciones en Ares? Muchas de estas cosas del internet que ahora extrañamos. 💫

Internet viejo.
(Foto: Redacción)

¿Te has puesto a pensar todo lo que ha cambiado Internet? Hoy en día, hay personas que ni se imaginan lo que era vivir sin estar todo el tiempo conectado. Sin embargo, hace 10 o 15 años el Internet no era igual a lo que hoy en día conocemos; era mucho más lento, muy orgánico, simple y eso sí, difícil de acceder. Pero en aquél entonces no nos preocupábamos de eso y al contrario, lo disfrutamos.

Hoy, conmemorando el Día Mundial del Internet, creemos que es buena idea hacer memoria de todas esas cosas que significaba el Internet hace unas décadas; lo complicado que era hacer una tarea o las tardes pegados al Messenger para poder platicar con los amigos. Tal vez recuerdas unas cosas y otras te parecerán graciosas comparadas al Internet de la actualidad.

1. Desconectar el teléfono para poder entrar a Internet

Era una ley universal que mientras tu estabas navegando por la red e intentando no perder la conexión, nadie en tu casa podía hacer uso del teléfono.Te adueñabas de él por horas, hasta que tu mamá le entraban las ganas de hablarle a tu tía y dejarte sin Internet.

Internet viejo

2. Antiguo Hotmail

Hay quienes aún conservan su viejo y primer correo electrónico que era de Hotmail. Lo más divertido es que cuando creabas tu correo era muy común que agregaras el número de tu cumpleaños, algún nickname vergonzoso o tu banda favorita.

Internet viejo

3. Internet Explorer

Era lo más lento del planeta, sin embargo, era el único medio para poder navegar por la web. Por suerte hoy existen más buscadores, súper efectivos, mientras que Internet Explorer ahora ya sólo es un bello recuerdo.

Internet viejo.

4. Tener Hi5

Antes de Facebook, Instagram y Twitter, incluidos en tu Plan Telcel, muchos tuvieron Hi5 o MySpace. Cada uno especial a su manera, sin embargo, con Hi5 tenías mayor libertad de decorar tu perfil como quisieras; podrías ver quienes visitaban tu perfil, usar emojis antiguos y escribirle a tus mejores amigos todos los días. Sin mencionar que Hi5 creaba tu propio avatar y lo vestías y diseñabas de acuerdo a tu perfil.

Internet viejo

5. Juegos en línea

Era muy común pasar horas y horas frente a la computadora buscando juegos en línea, pero siempre llegabas a los mismos; carreras de autos, vestir a Barbie o juegos de peleas. Era lo más divertido y no nos fijábamos en la calidad de los gráficos o algo por el estilo. De hecho, en la actualidad el jugar en línea es de lo más común y divertido, donde gracias a Google Play puedes descargar tus juegos favoritos como MARVEL Batalla de superhéroes y PUBG MOBILE, claro que la tecnología ha ayudado mucho.

Internet viejo.

6. Primeros videos virales

«La caída de Edgar» fue el primer video que nos dio una idea de qué tan viral se podía volver algo con la ayuda del internet. En ese entonces fue tan polémico y divertido que hasta Edgar fue invitado al programa Otro Rollo, otro clásico de generaciones pasadas.

7. Chats de Messenger

Seguramente esto es de lo que más extrañas del viejo Internet; regresar de la escuela y conectarte a Messenger para platicar con tus amigos. Lo mejor de todo es que te dabas a respetar mandando zumbidos cuando te dejaban en visto, modificabas tu nickname como quisieras y hasta podías compartir en tus estados la música que estabas escuchando. ¡Que bellos momentos!

Internet viejo.

8. Ir al café internet

En un principio no todos tenían acceso a Internet, era una novedad que poco a poco las familias fueron adquiriendo en sus hogares. Si tu eras de los que tardó tener Internet en tu casa, de seguro te tocó ir al café Internet, donde ibas con el pretexto de hacer tarea, pero terminabas jugando, chateando o viendo videos. Hoy en día es raro que alguien no tenga esté conectado a la red las 24/7 y con modernidades como Internet de las cosas de Telcel, ya es fácil tener todo controlado desde dispositivos, sensores y objetos conectados a internet.

Internet viejo.

9. Tarjetas virtuales

Eran el mejor regalo que le podías dar a alguien cuando era su cumpleaños. En aquél entonces se hacían con los clásicos personajes de Gusanito; Cowco, Wippo y Wanda. ¿Aún los recuerdas?

Internet viejo.

10. Tener cibernovi@

Si perteneciste a esta generación del viejo Internet, era común que tuvieras un cibernovi@ en la adolescencia. Alguien con quien platicabas todos los días por horas, decían que eran novios, pero en realidad nunca se conocieron; eso sí, tu lo amabas con todo el corazón.

Internet viejo.

Estamos seguros que muchas de estas cosas te sucedieron y que quisieras volver a uno de esos momentos, donde lo más frustrante era lo lento del Internet.

Ahora ve: