Seguramente tu mamá es una de las personas más especiales en tu vida sino es que la más. Y cómo no, si desde que naciste no ha parado de amarte, enseñarte y cuidarte. En la medida en que vas creciendo, es cada vez más claro que tu mamá es lo máximo. En muchos temas puede que no sea experta, pero lo increíble es que siempre trata y la tecnología no es la excepción. No importa si tu mamá es súper pro con su smartphone o si es de las que necesitan de tu amable ayuda incluso para tomar fotos, estas son cosas típicas de mamás con la tecnología. ¡Nunca cambien, mamás!
Nota relacionada: Los cuatro smartphones que tu mamá SÍ quiere este 10 de mayo
Su manera de sostener el smartphone
Por alguna razón aún desconocida, es muy de mamá sostener el celular con una mano para manipularlo con la otra. No importa cuánto les digas que quizá sería más fácil si lo sostuvieran con las dos manos. A continuación una foto que lo ejemplifica a la perfección:
why does every mom gotta text like this? pic.twitter.com/8cgZF7kFEx
— Hannah (@hannahgreeneee) 5 de noviembre de 2017
Manda cadenas
Aunque es bien sabido que muchas veces la información que se comparte en WhatsApp es falsa o antigua, mamá prefiere no correr riesgos. Por eso cada vez que se dice que si no compartes ese mensaje, WhatsApp te empezará a cobrar, ella es la primera en avisarte.
El mensaje por WhatsApp con una imagen de Piolín
Desde que el uso de WhatsApp se generalizó y tu mamá abrió su cuenta, muchas veces has recibido imágenes de este tipo. Normalmente están acompañadas de un bonito deseo como: ‘Que tu día sea increíble’ o ‘Te amo’. A veces estas imágenes incluyen a otros personajes o gatitos.
Le enseñas UNA foto y se sigue viendo todas
Clásico que le quieres enseñar una imagen para que vea quién estuvo en la reunión o cómo te la pasaste en tu viaje, pero al momento de darle tu celular no contabas con que ella seguiría deslizando su dedo hacia la izquierda…
Siempre te manda fotos de tu perro
Tu mamá es muy fan de todos los integrantes de la familia y eso, obviamente, incluye a tu perro. Por eso el chat familiar de WhatsApp está lleno de fotos de tu mascota. Que si jugando, que si mordiendo una pantufla, que si dejándose querer… A veces hasta se inventa sus propias historias protagonizadas por tu perrito.
Todo lo publicaba como estado en Facebook
Llegó un momento en el que decidió unirse a las redes sociales y tú le explicaste lo básico. Pero la verdad es que usar una plataforma nueva nunca es sencillo, por eso varias veces terminó publicando como estado lo que pretendía comentar en una foto. Incluso hubo veces en las que felicitó a tu primo en su estado sin que él recibiera el mensaje.
Te pregunta qué significa WTF, OMG, NTP…
Cuando incursionó en el mundo del internet, tuvo que aprender a descifrar qué significan ciertos términos que nunca había escuchado antes. Así fue como conoció el significado de cosas como “YOLO”, “WTF”, “NTP”, etcétera. Aunque la verdad es que normalmente omites las groserías a la hora de traducir los términos. Así para ella “WTF” es algo así como “Qué demonios”.
El glorioso momento en que descubrió los emojis
Primero tuvo que acostumbrarse a eso de escribir en un teclado touch, pero una vez que lo dominó, tocó conquistar los emojis. Cuando los descubrió no hubo manera de volver atrás. Sus mensajes casi siempre van acompañados de un besito, corazones o manitas que indican rezo.
Le enseñas algo y termina por darle like sin querer
Un acto de verdadera valentía es mostrarle una foto en redes sociales, aun más en Instagram, ya que basta un doble tap para que se convierta en un corazoncito. Cuando tomas el riesgo, te ha llegado a pasar que al tratar de hacer zoom, le dio like a una foto que en teoría tú no tendrías por qué estar viendo.
Aunque le enseñes a hacer algo, dice que NUNCA le enseñas cómo
Cuando aún no conoce muy bien el procedimiento, por ejemplo, para mandar su ubicación o para enviar un gif, te pregunta cómo hacerlo. Tú, como el buen hijo que crió, le ayudas a hacerlo y le explicas. Sin embargo, la siguiente ocasión que necesite hacerlo te volverá a pedir que lo hagas porque “no le enseñaste”.
Por todas estas cosas, mamá es mucho más que mamá. Recuerda que Telcel te conecta con lo que amas.