La marca surcoreana, a través de un comunicado, afirmó que su primer reloj inteligente con el sistema operativo Android Wear, plataforma de Google especialmente para wearable, está disponible en distintos mercados a nivel mundial para su compra, así como en la tienda en digital Google Play.
En países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Irlanda, Alemania, Italia, España y Reino Unido, está listo tanto en línea como offline. En 15 naciones, entre las que se incluyen México, Brasil, Rusia, Singapur y Nueva Zelanda, llegará sólo a las tiendas y distribuidores autorizados físicos.
Entre las características destacadas de este wearable, están: procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, pantalla LCD IPS de 1.65 pulgadas (280 x 280 piexeles), memoria RAM de 4 GB o 512 MB, conectividad Bluetooth 4.0 y batería de 400 mAh.
Para enlazar este smartwatch de 63 gramos con un teléfono, es necesario que este último tenga el sistema operativo Jelly Bean (Android 4.3) o superior.
Vale la pena decir que es resistente al agua y al polvo, ya que cuenta con la certificación IP67, lo que se está volviendo una tendencia en la electrónica de consumo.
Por otro lado, el LG G Watch no es el único equipo con Android Wear que ya está a la venta: el Samsung Gear Live también ya se puede adquirir en la Google Play (el modelo de Motorola, el Moto 360, llegará próximamente, este mismo verano).
¿Qué marca de reloj inteligente comprarías y por qué? ¿Crees que este tipo de dispositivos tiene futuro, comercialmente hablando?