Después de varios meses de rumores y filtraciones, por fin fue anunciado el iPhone 6, y en Holatelcel te presentamos las cinco características que más nos gustan de este nuevo smartphone, que en realidad viene en dos versiones: iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
En ambos casos, llegan equipados con la cámara iSight de 8 megapixeles –que integra un nuevo sensor–, así como una cámara frontal para tomar selfies en modo ráfaga.
Los dos modelos se podrán adquirir con capacidades de 16, 64 y 128 GB, sin opción de expansión.
Pantalla más grande, en 2 tamaños
Apple se resistía a sumarse a la tendencia de los teléfonos con pantalla grande y se empeñaba en mantener una de 4 pulgadas en sus equipos. Ahora, lo que hizo la marca fue crear dos modelos: el iPhone 6 de 4.7 pulgadas, para los usuarios que no quieren un phablet, y el iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas, para quienes necesitan un display mayor.
En ambos casos, se trata de una pantalla Retina HD con resolución de 1334 x 750 pixeles para el modelo más pequeño y de 1920 x 1080 para el equipo de mayores dimensiones, mientras que su densidad es de 326 y 401 pixeles por pulgada, respectivamente, con lo que prometen una alta calidad de imagen, así como un mejor ángulo de visión.
Diseño delgado
A pesar del aumento de tamaño en la pantalla, el nuevo iPhone es más estilizado, e incluso fue presentado como el teléfono más delgado que la compañía californiana ha fabricado hasta el momento, con un grosor de 6.9 milímetros (iPhone 6) y de 7.1 (iPhone 6 Plus).
Por otro lado, la anchura de los dispositivos tampoco es notable, pues siguen siendo cómodos para utilizarlos con una sola mano. Además, se mantiene el sensor de huella dactilar –Touch ID– en el botón principal y la cámara continúa en el mismo espacio de la parte posterior.
En cuanto a su apariencia, los nuevos modelos lucen bordes más redondeados y conservan el estilo sobrio y elegante que caracteriza a la marca, con acabados en los mismos colores que el iPhone 5S: plata, gris y dorado.
Procesamiento de alta velocidad
Los nuevos teléfonos llegan con el procesador de nueva generación A8 de doble núcleo, que promete ser un 25 por ciento más potente que el A7 del modelo anterior, además de ofrecer una capacidad gráfica 50 por ciento mayor y un mejor uso de la energía, que se traduce en un 50 por ciento de mayor eficiencia, con una autonomía de hasta 14 horas de conversación en el iPhone 6 y de 24 horas en el iPhone 6 Plus.
Por otro lado, el coprocesador de movimiento M8 se encarga de monitorear los datos que reúnen el acelerómetro, giroscopio y compás, así como el nuevo barómetro. Toda esta información se puede utilizar en la aplicación iHealt o en cualquier plataforma de fitness para obtener resultados más precisos y detallados de la actividad física del usuario.
La conectividad de estos dispositivos también es más rápida, ya que incluyen el soporte para redes Wi-Fi tres veces más rápidas que las del iPhone 5s, así como LTE a 150 Mbps.
En este sentido, la red Telcel 4G le da la bienvenida a estos nuevos smartphones, que permitirán navegar en Internet a una velocidad de hasta 20 Mbps.
Sistema operativo
Los nuevos smartphones de Apple llegarán al mercado el próximo 19 de septiembre (en algunos países) con iOS 8, el sistema operativo presentado previamente y que añade algunas herramientas, funciones y mejoras respecto a su versión anterior, como la posibilidad para enviar notas de voz desde la aplicación de mensajería y la incorporación de la plataforma iHealt para el monitoreo de la salud.
Por otro lado, se dijo que iOS 8 arribará como una actualización a partir del 17 de septiembre para los usuarios de iPhone 4S y posteriores, iPad 2 y posteriores, iPod Touch de quinta generación y iPad Mini.
Nota relacionada: iOS 8 llega con una interfaz más rápida e intuitiva
Apple Pay
Otra característica que Apple había omitido incluir en sus teléfonos es la conectividad NFC. Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus cuentan con ella, con un objetivo muy específico: los pagos móviles a través del sistema Apple Pay.
Este sistema, que ya viene integrado en ambos dispositivos, permite almacenar las tarjetas de crédito del usuario y pagar sin usar un PIN, con el Touch ID como medio de identificación del titular del teléfono y, por consecuencia, de las tarjetas y cuentas bancarias con las que está vinculado.
Apple aclaró que no guardará los números de las tarjetas ni la información de las transacciones, para mayor seguridad de los datos del usuario. Además, en caso de perder el teléfono, la función de los pagos móviles se podrá desactivar desde la app Find My iPhone.
Apple Pay estará disponible en el mes de octubre en Estados Unidos, y la marca espera que en un corto plazo llegue a más mercados.
Una cosa más: Apple Watch
Luego de una larga espera y de un sinfín de rumores, por fin el reloj inteligente de Apple es una realidad. No se llama iWatch, como se esperaba, sino Apple Watch, y también estará disponible en dos tamaños, así como en diferentes estilos, para llegar a un mayor número de usuarios.
Con un diseño cuadrado, pantalla táctil tipo Retina flexible y una rueda de control en un lado de la carátula, el reloj se podrá adquirir en su versión normal, en la edición Sport con carcasa de aluminio, y en la llamada Apple Watch Edition con carcasa de oro. Además, estarán disponibles correas de silicón, aluminio y piel.
El dispositivo es compatible con el asistente Siri e incluye aplicaciones de fotos, mensajería y mapas, así como las apps deportivas Fitness App y Workout App, que se sincroniza con iHealt y aprovechan los sensores para medir las pulsaciones que incorpora el Apple Watch.
También se enlaza con Apple Pay y se podrán descargar aplicaciones de terceros para tener acceso a notificaciones de redes sociales, por ejemplo.
Este reloj sólo será compatible con dispositivos iOS, a partir del iPhone 5S, su batería se cargará mediante un cargador magnético que se coloca en su parte posterior y estará disponible a principios del 2015.