Actualmente, hay una tendencia de hacer teléfonos con pantallas más y más grandes, sin embargo, para un buen número de personas es más cómodo y práctico tener un dispositivo de menores dimensiones, para guardarlo fácilmente y usarlo con una sola mano.
De esta manera, los principales fabricantes optan por crear versiones “mini” de sus equipos estrella, para que los usuarios tengan dispositivos compactos, con buenos diseños y prestaciones suficientes.
El LG G2 Mini es uno de ellos, ya que es la versión reducida del LG G2. Viene con el sistema operativo KitKat (Android 4.4.2), acompañado por la capa de personalización Optimus UI, así como las aplicaciones que ésta incluye, como Knock Code, Knock On, Quick Remote, Quick Memo y el Modo Invitado.
En cuanto a conexiones, tiene Wi-Fi, Bluetooth, NFC y GPS, y es compatible con la red Telcel 4G LTE.
A continuación, te presentamos las cinco características que más nos gustan de este dispositivo.
Cámara
El LG G2 Mini está equipado con una cámara de 13 megapixeles, con la que puedes lograr imágenes y videos de alta resolución nítidos y claros. Además, cuenta con multienfoque AF, para conseguir imágenes nítidas, incluso en tomas en movimiento, al centrar el objetivo en los nueve puntos focales separados.
La aplicación de la cámara permite realizar algunos ajustes manuales, como el ISO y el balance de blancos, para los usuarios avanzados.
También integra varios modos, como disparo ráfaga, HDR, panorámico y deportes (para imágenes en movimiento).
Pantalla
Cuenta con una pantalla IPS de 4.7 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 pixeles), con la cual puedes disfrutar de una experiencia visual clara y nítida.
Nota relacionada: Infografía: pantallas de smartphones en su justa… resolución
Además, incluye la protección Gorilla Glass 2 y tiene la función Knock Code, con la cual es posible desbloquear el display de forma rápida y segura, a través de un patrón personalizable de toques, entre dos y ocho.
Procesador y batería
Equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.7 GHz y 1 GB de memoria RAM, el LG G2 Mini es capaz de ejecutar diversas tareas, funciones y aplicaciones con la fluidez que necesitas.
Por otro lado, su almacenamiento es de 8 GB, el cual se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB.
Además, cuenta con una batería de 2440 mAh, que te sigue el ritmo a lo largo del día, ya que ofrece más de nueve horas en conversación y hasta 400 en espera.
Modo invitado
Con el Modo Invitado del LG G2 Mini, tienes la opción de prestar tu smartphone sin temor, ya que con esta función puedes personalizar la experiencia para dos usuarios distintos, al establecer un patrón de desbloqueo distinto en cada caso. Así, tus hijos o sobrinos pueden jugar un rato con tu teléfono, o tus familiares y amigos, ver las fotos de tu último viaje, sin tener acceso a los archivos o documentos que no quieres que nadie más vea.
Diseño minimalista y botón posterior
El diseño de este smartphone conserva el estilo elegante y las líneas sobrias de su hermano mayor, el LG G2, con la parte frontal y los laterales libres de botones, mismos que se ubican en la parte posterior, justo debajo de la cámara principal. Este detalle, además de contribuir a mejorar su apariencia, también ayuda a hacer más sencillo su uso y manipulación con una sola mano.
Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, así como disfrutar del doble de megas al contratar o renovar tu plan Telcel Plus.