El Galaxy S5 de Samsung es uno de los mejores smartphones de este año, ya que cuenta con funciones avanzadas y tecnologías innovadoras. Destaca su sensor de huellas dactilares, que permite desbloquear el equipo con el dedo, sin necesidad de trazar un patrón de desbloqueo o proporcionar una contraseña.
Este dispositivo, con el sistema operativo KitKat (Android 4.4.2), está disponible en México con Telcel y es compatible con la red Telcel 4G, para que disfrutes de una velocidad de navegación de hasta 20 Mbps.
En Holatelcel, te presentamos sus cinco características destacadas. Conócelo y decide si será tu próximo teléfono.
Nota relacionada: ¿Éstos son los Android del momento? ¿Tú qué opinas?
Amplia pantalla
El Galaxy S5 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles).
Con este display no hay ningún problemas para ver contenido en diferentes condiciones de iluminación, ya que cuenta con una función que analiza la luz del ambiente y optimiza automáticamente su brillo.
Cámara de 16 megapixeles
Equipada con un sensor de 16 megapixeles, la cámara de este teléfono inteligente cuenta con funciones interesantes, como autoenfoque rápido, enfoque selectivo (para destacar algún detalle y hacer que el resto luzca ligeramente desenfocado) y el modo HDR (para lograr fotos con colores vibrantes y un contraste más real).
Además, con Virtual Tour Shot tienes la opción de tomar varias fotografías continuas, para luego elegir la que haya quedado mejor; y con Shot & More cuentas con un editor de imágenes para que ajustes el brillo, recortes la fotografía o elimines los ojos rojos al instante.
Y eso no es todo, pues esta cámara también es capaz de grabar video con calidad Ultra HD a 30 cuadros por segundo.
Resistencia al agua y polvo
Gracias a su certifcación IP67, el Galaxy S5 es resistente al agua y el polvo, incluso puedes usarlo mientras haces ejercicio, ya que el sudor no le afecta para nada, y en la playa, pues las salpicaduras y la arena tampoco son un problema.
Nota relacionada: Conoce estos teléfonos inteligentes con la norma IP
Funciones deportivas
Además, si lo usas como tu compañero de entrenamiento, su sensor de ritmo cardiaco te será de gran ayuda para monitorear los latidos de tu corazón con un simple toque. Para complementar esta función, también trae preinstalada la aplicación S Health, que ayuda a establecer metas personales de acondicionamiento físico y llevar un registro de tus logros, principalmente.
Nota relacionada: Tu smartphone, el mejor aliado para ejercitarte
Procesamiento y batería
La potencia que este teléfono inteligente necesita para funcionar la obtiene de su procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, que está acompañado por una memoria RAM de 2 GB.
En lo que se refiere al almacenamiento, está disponible en 16 o 32 GB, aunque este espacio se puede ampliar con tarjetas microSD.
Su batería tiene una capacidad de 2800 mAh, para tenerlo activo todo un día en un uso moderado.
Si tienes una jornada larga, puedes activar el modo Ultra Power Saving, que cambia tu pantalla a blanco y negro y desactiva las funciones innecesarias para reducir al máximo el consumo de energía.
Recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.