En punto de las 6.45 am, el domingo 28 de agosto, iniciará la 34º edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, en el que participarán unos 35 mil corredores de más de 60 países del mundo.
La ruta comenzará en el Hemiciclo a Juárez, en el Centro de la CDMX, y culminará en el Estadio Olímpico Universitario, donde será entregada la medalla de la letra “I” a quienes crucen la meta.
A lo largo de la ruta se colocarán estructuras elevadas cada kilómetro para señalizar el trayecto. Asimismo, habrá siete puestos de abastecimiento ubicados cada 2.5 kilómetros con agua y Gatorade, así como un puesto de recuperación en la meta con masaje y todo lo necesario para disfrutar haber terminado el maratón.
Nota relacionada: Comparte tu historia este año en el Maratón CDMX
Cada módulo contará con: médicos y/o paramédicos, enfermeras, un kit de material de curación, kit de medicamentos, oxímetro, equipo de férulas neumáticas, tanque de oxígeno, silla de ruedas, camilla de traslado equipada y collarín blando.
Habrá dos guardarropas por bloque de salida en Av. Juárez y el operativo será coordinado con la SSP para marcar la ruta que usarán los transportes hacia la meta, donde se podrán recoger los objetos guardados.
Los sanitarios portátiles serán establecidos cada 7.5 km, así como 100 en la salida y 100 en el Estadio Olímpico.
¿Ya estás listo? Este 28 de agosto, corre por la “i”.
Nota relacionada: Ya está disponible la app oficial del Maratón CDMX Telcel