“Vamos a seguir viendo formatos de cómputo diferentes, pero siempre conectados”, dijo Antonio Bocigas, de Intel, en la conferencia que impartió esta tarde en Aldea Digital.
La razón de esta tendencia es que los usuarios quieren interactuar con la tecnología de una manera distinta, en diferentes entornos, precisó.
El representante de la compañía de microprocesadores agregó que ahora se tienen desde equipos dos en uno (tableta y laptop) hasta ultrabook, aunque en el futuro “vendrá un mundo infinito de nuevos dispositivos conectados, como tazas que ofrezcan notificaciones”.
Esos gadgets estarán interconectados para tener, por ejemplo, toda la información sincronizada, al servicio del usuario, manifestó.
En lo que se refiere a los “wearable”, a la tecnología vestible, explicó que ahora se cuentan con pulseras y medidores de ritmo cardiaco; en una segunda etapa, se hará extensible la ropa que ajuste su temperatura y tamaño, según el entorno y las necesidades de los consumidores.
En estrevista, Bocigas precisó que Intel ya se encuentra trabajando con distintas compañías de moda para desarrollar prendas que puedan cambiar de color o que reaccionen a la música que se esté escuchando.
“Están utilizando nuestra tecnología y la van a incorporar a distintos productos, como sucede con los fabricantes de computadoras”.
Con respecto a “Internet de las cosas”, declaró que con la plataforma Intel Edison, una especie de microcomputadora que se presentó en la feria CES 2014, se podrán desarrollar aplicaciones para prácticamente cualquier objeto cotidiano, ya que se trata de un sistema abierto.
“Viene un mundo infinito de posibilidades, nuevos modelos de uso, con el fin de que la tecnología mejore la vida de las personas”, concluyó.