Actualmente, la publicación de fotos y videos previamente editados con ayuda de alguna aplicación es una práctica muy popular en las redes sociales. Por ello, las plataformas que permiten aplicar efectos a las fotos están de moda y en las tiendas de apps puedes encontrar una gran variedad de ellas.
Entre las opciones están la muy conocida Instagram y Pics Art, de la cual ya te hablamos en esta sección, entre varias más. Esta vez, en Holatelcel, te presentamos a Mobli, un servicio con el que puedes editar tus fotos con filtros, efectos y stickers, para después compartirlas, al igual que tus videos (aunque éstos no se pueden modificar), tanto en la plataforma del servicio, como en tus perfiles de Facebook, Google+ y Twitter.
Pero eso no es todo. Mobli se distingue del resto de las aplicaciones que se le parecen porque, además de incluir las herramientas mencionadas, con ella también tienes la posibilidad de transmitir video en vivo (a lo que se conoce como “hacer streaming”), para que tus seguidores puedan ver lo que estás presenciando, en tiempo real.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de esta aplicación es muy similar al de otras de su tipo, ya que puedes usar tanto las fotos que ya tienes almacenadas en tu smartphone, como aquellas que tomes desde la interfaz de la plataforma.
Una vez que tienes tu imagen, puedes agregarle stickers y modificarla con filtros de color e iluminación, así como ponerle marcos. Asimismo, tienes la opción de publicar tus imágenes en su formato original o si lo deseas, recortarlas para que queden en formato cuadrado.
Cuando obtienes el resultado deseado, elige compartir tu creación en Mobli o en tus otras redes sociales.
Cada foto se puede acompañar de un texto y hashtags, para que aparezca en las búsquedas de usuarios con publicaciones e intereses similares. Etiquetar a tus amigos, también es una opción.
¿Qué la hace diferente?
Con Mobli puedes hacer streamings en directo desde tu smartphone. Esto es muy sencillo, pues sólo tienes que oprimir el botón para tomar una nueva imagen y ahí seleccionar la opción “live”.
El sistema te pide tomar una foto para ponerla como portada en el video y un título para el mismo. Enseguida inicia tu transmisión, misma que cualquier usuario puede ver a través de Mobli.
Así, cuentas con la posibilidad de compartir con un gran número de personas lo que está sucediendo en el lugar donde te encuentras, en tiempo real.
La aplicación de Mobli es gratuita y ya puedes descargar la nueva versión con opción de streaming para iOS y Android, mientras que para Windows Phone aún está la versión anterior, que todavía no incluye esta función.