El australiano Nick Kyrgios venció por primera vez al serbio Novak Djokovic, dejándolo fuera del Abierto Mexicano Telcel. De esta manera selló su pase a la semifinal contra el estadounidense Sam Querrey, quien se encargó de dar la otra sorpresa en los cuartos de final al vencer al austríaco Dominic Thiem, actual campeón defensor del título en Acapulco.
Nota relacionada: Djokovic le ganó a Del Potro en una épica batalla
El saque mas rápido del cuarto día del #AbiertoTelcel es presentado por #TelcelLaMejorRed. pic.twitter.com/AVDJsZ9DQ1
— Telcel (@Telcel) 3 de marzo de 2017
Nadal se perfila como favorito para la final
Del otro lado del cuadro, el español Rafael Nadal, ahora máximo favorito, se impuso ante el japonés Yoshihito Nishioka. Su nuevo rival en la semifinal será el croata Marin Cilic, quien viene más descansado que el mallorquín porque no llegó a jugar su partido de cuartos de final. El motivo fue una lesión en el tobillo de su rival, el estadounidense Steve Johnson, causada en la ronda anterior, que lo obligó a renunciar al torneo.
Nota relacionada: Así se ayuda a preservar a las tortugas marinas
De resultar vencedor el sexto en el ranking mundial, Nadal tendría la posibilidad de coronarse por tercera vez en Acapulco.
Adiós a Puig, avanza Mladenovic
En la rama femenil, la sorpresa fue la salida de una de las favoritas, la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica de Río 2016, quien fue derrotada por la estadounidense Cristina McHale.
Nota relacionada: Galaxy A5 2017, máximo rendimiento y mayor autonomía
Top seed at a WTA event for the first time in her career, Mirjana Lucic-Baroni is playing some great tennis @AbiertoTelcel pic.twitter.com/Lo1QEgo64i
— WTA Insider (@WTA_insider) 3 de marzo de 2017
Nota relacionada: El plan perfecto para estar siempre comunicado
McHale se medirá en la semifinal contra la francesa Kristina Mladenovic, quien dejó fuera a la belga Kirsten Flipkens en unos intensos cuartos de final. Esta es la segunda vez que Mladenovic juega en Acapulco. En 2014, perdió precisamente contra McHale en la primera ronda.