Desde que los primeros escritores de ciencia ficción lo imaginaron y las películas llevaron a la pantalla grande su visión, todos sabíamos que llegaríamos a un punto de la historia en donde la inteligencia artificial estaría presente en cada ámbito de nuestras vidas.
Nota relacionada: El reloj inteligente para niños de Alcatel: Kids Watch Move Time
Esto inspiró a científicos de todo el mundo para lograr que la ficción se convirtiera en realidad. De esta manera todos podríamos disfrutar de grandes avances tecnológicos en nuestras vidas. Tal es el caso de usar prendas de vestir que nos ayudarán a mejorar nuestra vida o incluso como ahora está siendo posible, predecir enfermedades.
Nota relacionada: Enamórate de Claro ideas en siete días
Seguir aprendiendo y mejorando constantemente, te impulsa a usar tu creatividad para lograr grandes metas y objetivos. Por esta razón es importante que nunca dejemos de estar informados. El portal aprende.org es una herramienta gratuita que te certifica en la gran variedad de cursos en línea que ofrece. Además, esta plataforma te da consejos de salud.
Esa misma curiosidad y ganas de descubrir cosas nuevas, llevó a un equipo de investigadores de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, a desarrollar un algoritmo capaz de detectar potenciales enfermedades al corazón con un margen de error bastante reducido, casi al todavía inmejorable nivel de un profesional de la salud.
Nota relacionada: Los wearables cuidarán de tu salud
Los ingleses lograron crear un sistema que ahora alcanza entre un 75% aproximado de efectividad, todo gracias a un sistema neuronal digital. Dicha red utilizó los datos de más de 350 mil personas para desarrollar un modelo predictor. Posteriormente fue aplicado a wearables, gadgets y prendas inteligentes. Esto podría ser el primer paso a un cambio radical en la industria médica.
Nota relacionada: Google crea la primera chamarra inteligente
Stephen Weng, líder del proyecto comentó: “hay un montón de interacciones en los sistemas biológicos. Esa es la realidad del cuerpo humano. Lo que la ciencia computacional nos permite hacer es explorar dichas asociaciones.”
Actualmente el proyecto va dirigido exclusivamente a detectar factores de riesgo para enfermedades cardiacas. Este adelanto, además de ayudar a salvar millones de vidas, será la piedra angular para el desarrollo de más sistemas que puedan ayudarnos en muchos más aspectos médicos de nuestras vidas.
No existe aún una fecha de lanzamiento del modelo definitivo. Sin embargo, todo lo que te acabamos de contar abre las puertas a un cambio radical a la forma en que usamos nuestros gadgets y cómo nos ayudarán a vivir vidas más sanas y libres de enfermedades.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras