¿Te imaginas despertar flotando encima del planeta viendo las estrellas desde una ventana en el espacio? Esto podría suceder muy pronto gracias a la tecnología aplicada en el primer proyecto de turismo espacial.
Lee: Barbie: la astronauta mexicana Katya Echazarreta tendrá su muñeca
¿Cómo es el hotel en el espacio?
Por si no lo sabías, Voyager Station es el nombre del primer hotel en el espacio, propiedad de Orbital Assembly Corporation, una empresa dedicada a la construcción de estructuras espaciales.
La obra consiste en una enorme rueda con un diámetro de 200 metros que gira sobre su propio eje para generar gravedad artificial similar a la de la Luna. Tendrá una capacidad aproximada para 400 personas, que incluye a los huéspedes y todo el personal. Además de las habitaciones, contará con restaurantes, bares, gimnasios, cines y hasta un spa.
Cabe destacar que se prevé que la Voyager Station entre en operaciones en 2027 y que se pueda acceder a él mediante las naves espaciales de SpaceX o Blue Origin. Al respecto del precio, las cantidades aún no han sido reveladas, pero se estima que será más costoso que cualquiera que se encuentre en el planeta.
Lee: Nueva imagen del Sol podría revelar un extraño misterio
Desafíos y oportunidades de la Voyager Station
Por un lado, el hotel en el espacio es un proyecto ambicioso que plantea varios desafíos técnicos, por ejemplo, el suministro de recursos como el agua, la comida, la energía y el oxígeno. Sin mencionar la gestión de los residuos y la gestión de riesgos y emergencias.
Por otra parte, el hotel espacial ofrece muchos beneficios y oportunidades para la ciencia, la economía, la cultura y la sociedad. Ejemplo de ello es el impulso que han tenido las investigaciones y el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones relacionadas con el Internet de las cosas, que actualmente permite conectar y controlar un mayor número de dispositivos desde nuestro celular.
Esto sin mencionar los avances que habría en educación con nuevos planes de estudio enfocados al espacio, o bien, proyectos enfocados en la cultura y la conciencia sobre el espacio y su preservación.
En conclusión, aunque el hotel en el espacio aún es un sueño, en poco tiempo puede hacerse realidad gracias a la innovación y la tecnología resultante de la conectividad humana.
Si tú también quieres disfrutar de los últimos avances del Internet de las cosas desde el planeta Tierra, recuerda que puedes encontrar magníficos dispositivos en la sección Vida Conectada de la Tienda en Línea de Telcel, donde encontrarás los mejores accesorios que puedes adquirir a meses sin intereses con tarjetas participantes y sin costo de envío.
Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿te gustaría despertar y ver el planeta desde tu ventana?