IoT por aquí, Internet de las Cosas por allá. Seguramente ya has escuchado términos como estos en más de una ocasión, pero ¿sabes que significan? Si la duda invade tu cuerpo y te gustaría saber más sobre esto, estás en el lugar correcto. A continuación encontrarás una breve explicación a algunas palabras comúnmente usadas en esta área.
Recuerda que gracias a la increíble cobertura y velocidad de Telcel la mejor Red, la red llega a cualquier rincón que se te ocurra, por los que tus dispositivos estarán conectados y será más fácil para ti tener una vida llena de Internet de las Cosas.
Nota relacionada: ¡La ropa del futuro está siendo creada por mexicanos!
Hace referencia al procesamiento de datos masivo y su transferencia de unos dispositivos a otros. Es un término muy usado en el Internet de las Cosas debido a que es justo lo que se realiza en esta nueva tecnología.
Es la exploración de grandes cantidades de datos a través de tecnologías y/o procesos que permiten que se lleve a cabo de manera automática o semiautomática. Gracias a esto, es posible encontrar ciertos patrones de comportamiento para explicar por qué los datos se comportan de cierta manera y hasta detectar errores.
Conjunto de tecnologías de la información y comunicación (TICs) que se aprovechan en herramientas para el diagnóstico, prevención, seguimiento y tratamiento de enfermedades. Actualmente, muchos de esos instrumentos se encuentran conectados a la red para un mejor análisis e incluso para compartir la información con los doctores, pacientes y familiares.
Nota relacionada: Google crea la primer chamarra inteligente
Se trata de absolutamente todo el conjunto de elementos físicos de los dispositivos tecnológicos. Es decir, si tienes un celular, el equipo en sí y todo lo que puedas tocar de él es el hardware. Algunos ejemplos son el display, batería, carcazas, etc.
Es la abreviatura de “Internet of Things” (Internet de las Cosas en inglés) y representa todos los objetos de uso diario que aprovechan el internet para ofrecer al usuario una experiencia mucho más completa y la conexión de unos con otros. Por ejemplo, las Smart TVs se conectan a la red y también pueden vincularse con los smartphones, etc.
Tiempo de respuesta en el que un dispositivo puede establecer conexión, independientemente del ancho de banda. Mientras mayor latencia, más tardará el dispositivo en conectarse a la red.
Nota relacionada: Espejos inteligentes que te ahorrarán ir al probador
“Machine to machine” (máquina a máquina) es lo que significa. Hace referencia al intercambio de información o comunicación entre dos dispositivo o más dispositivos.
Son las ciudades que aprovechan la red para trabajar de una manera más efectiva. En ellas, muchos de los elementos que la conforman (como autos, estacionamientos, carreteras, establecimientos, etc.), se conectan a la red y unos con otros para que las personas puedan estar en ellas más seguros, con experiencias más satisfactorias y mejores servicios.
Quizá ya vives en una. Una casa inteligente es aquella que tiene muchos dispositivos conectados a internet, unos con otros y contigo. Si puedes controlar varios aspectos de tu hogar a través de tu celular o con simples comandos a distancia, probablemente el tuyo ya es uno de ellos.
Nota relacionada: Internet de las cosas, la tendencia tecnológica de este año
Es el aprovechamiento de la tecnología y el internet en los procesos de agricultura. Gracias a estos desarrollos, se puede llevar a cabo la automatización agrícola y robótica, por lo que la inteligencia artificial estaría presente para llevar a cabo las actividades y realizar el trabajo más rápidamente e incluso obtener mejores resultados.
Son los elementos no físicos de los dispositivos tecnológicos. Si el hardware es todo lo físico y palpable, esto hace referencia a aquello que no puede ser tocado pero es vital para el funcionamiento. En el caso de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones, el sistema operativo y otras funciones, son el software.
Se encuentra entre la red 4G y la 5G. Está enfocada principalmente al Internet de las Cosas (IoT). En este caso, la red no sólo se centra únicamente en ofrecer más velocidad, sino menos latencia. Esto quiere decir que con ella será más difícil y menos probable que los dispositivos conectados se desvinculen de ella para que trabajen continuamente sin interrupciones.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras