Las selfies cuidan tu salud

Selfie detectar
Se espera que pronto pueda usarse este sistema en una aplicación. (Foto: About.com)

Los avances tecnológicos continúan sorprendiendo al mundo entero y muchos de ellos son en el área de la salud. Si crees que las selfies sólo pueden ser usadas como fotos de perfil, estás muy equivocado. Lo creas o no, hoy una simple imagen de tu rostro podría ser suficiente para detectar una enfermedad. 

Nota relacionada: Te decimos cómo enviar un SMS respuesta pagada

El pasado 7 de abril fue el Día Mundial de la Salud, así que es fantástico que un software como el que conocerás a continuación, se encuentre en desarrollo para salvar vidas. Además, en Aprende.org puedes encontrar todo tipo de información sobre salud que puede ayudarte en cientos de situaciones y conocer un poco más sobre tu cuerpo. Recuerda, esta plataforma es gratuita si eres cliente Telcel.

Nota relacionada: ¡Los wearables cuidarán de tu salud!

Síndrome DiGeorge, una enfermedad que ahora es fácil de detectar

Recientemente, un grupo de investigadores del National Human Genome Research Institute (NHGRI) desarrolló un sistema que permite detectar a tiempo una enfermedad conocida como Síndrome DiGeorge. Esto simplemente a través del análisis de la fotografía de la cara del paciente.

Dicha enfermedad es considerada como «rara» debido a que es poco común que se presente y porque los pacientes generalmente no tienen los mismo síntomas. Además, hasta ahora no existe una cura para ella, pues es genética. Sin embargo, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno puede ayudar a las personas que lo padecen a continuar con su vida lo más normal posible.

Nota relacionada: Tatuajes inteligentes que vigilan tu salud

El análisis se realizó en aproximadamente 100 personas que padecen el Síndrome DiGeorge. Del total de las fotografías analizadas, el innovador software acertó en 95 por ciento de las ocasiones. Esto significa que sus resultados son bastante acertados.

De acuerdo con Engadget, este sistema será aprovechado en zonas de bajos recursos para brindar diagnósticos eficaces a sus pobladores. De esta manera, podrán iniciar su tratamiento lo antes posible.

Nota relacionada: Aprende.org pone la educación en tus manos

Aunque este software aún se encuentra en fase de desarrollo, es un proyecto bastante prometedor. El objetivo es detectar el síndrome de DiGeorge de una manera fácil y rápida. Debido a ello, se planea generar una aplicación para el móvil con la que se podrá hacer esto.

Ahora ve: