¡La ropa del futuro está siendo creada por mexicanos!

Mexicanos han creado una marca de ropa inteligente llamada "Wearable technology Machina”, la cual nos acerca cada vez más al futuro

ropa
La tecnología y la moda se fusionan para ofrecerte un mejor estilo de vida. (Foto: Shutterstock)

Para el talento nacional no existen límites, para muestra un botón: «Wearable technology Machina”, la ropa del futuro. Linda y Antonio son los fundadores de esta empresa, la cual tiene como misión proporcionarnos una experiencia “futurista” a la hora de vestir sus prendas. Todo esto basado en la idea de mejorar nuestra vida a través de la tecnología; y de paso impulsar el hype de la ropa inteligente.

Nota relacionada: Google crea la primer chamarra inteligente

Este par de empresarios nos ofrecen diferentes prendas inteligentes para usar en nuestro día a día y poder mantenernos conectados con la red, sin distraernos o perder tiempo en ello. Entre los productos que ofrecen en su catálogo hay una pieza estrella, una chamarra con un diseño llamativo que entre sus características nos ofrece la posibilidad de crear música a través de sensores de movimiento; ésta cuenta con textiles inteligentes que permiten este proceso. La prenda también incluye un gorro que ayuda a escuchar música vía Bluetooth.

Nota relacionada: Comunícate Sin Límite, te proponemos un plan

Ahora te preguntarás: «¿cuál es el costo de este tipo de ropa?» Es variado, ya que puedes encontrar prendas desde los 5 mil y hasta los 18 mil pesos, ¿qué te parece?

Entre los proyectos a futuro de Machina hay uno que sobresale de los demás, su nombre es «Obe»; una chamarra enfocada principalmente a darnos una experiencia nunca antes vista en el tema de la realidad aumentada y virtual.

Nota relacionada: Espejos inteligentes que te ahorrarán ir al probador

Si quieres ver todos los productos que ofrecen, así como adquirir el que más te agrade, visita su página oficial. Hay que mencionar que esta marca tiene presencia en Estados Unidos, Japón, Corea, y claro, en México. Actualmente, sus oficinas están ubicadas en California, pero cuentan con un taller de investigación de productos en México, desde el cual realizan pruebas para desarrollar su tecnología.

Un dato curioso es que la construcción de esta idea comenzó justamente en nuestra tierra; pero que la aparición de socios americanos ofreciendo capital fue lo que provocó que partieran hacia el país vecino.

La ropa del futuro cada vez nos ofrece más alternativas. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Internet de las cosas, la tendencia tecnológica de este año

La aparición de esta tecnología sirve para darnos cuenta que el Internet de las cosas cada vez tiene más presencia en nuestras actividades diarias y que llegó para ir creciendo, además de proporcionarnos los recursos necesarios para que vivir se convierta en toda una experiencia. ¿Qué te parece todo esto? ¡Compártenos tus comentarios aquí abajo!

Ahora ve: